Cuatro razones para estudiar Humanidades en la Universidad de San Andrés

¿Por qué estudiar Humanidades en la Universidad de San Andrés?

1- Porque la Historia, la Filosofía, la Literatura y las Artes desarrollan la capacidad de reflexionar, evaluar y reconstruir el mundo que habitan los hombres.

2- Porque el desarrollo de pensamiento crítico y de capacidades básicas generales -más que la especialización estrecha en la formación de grado- es visto hoy como la mejor receta en un sistema educativo en el que se difunde la expansión de los posgrados, la capacitación en los lugares de empleo y la educación permanente.

3- Porque la oferta de una formación universitaria generalista con estas características no es sólo una manera de preservar una tradición educativa de larga trayectoria en el mundo occidental, sino de aprovechar un elemento fuertemente diferenciador con gran potencial de impacto en las posibilidades de desarrollo profesional de los futuros graduados.

4- Porque la Licenciatura en Humanidades prepara a sus graduados no sólo a través de la enseñanza de contenidos específicamente vinculados a las cuatro áreas temáticas del programa (Historia, Filosofía, Literatura, Artes), sino también desarrollando en ellos una serie de capacidades y habilidades intelectuales que los habilita para ingresar en el mercado laboral en un universo amplio de carreras profesionales.

Miércoles, Noviembre 7, 2018
Estudia humanidades