CORONAVIRUS: Suspensión transitoria de clases presenciales desde el 16 al 31 de marzo

Estimados miembros de la comunidad Universidad de San Andrés:

Como consecuencia de los hechos de público conocimiento, hemos evaluado que lo más prudente, en este momento, es suspender las clases presenciales por el lapso de dos semanas a partir de mañana, lunes 16 de marzo. Esto alcanza a las actividades tanto curriculares como extracurriculares (deportes, conferencias, etc.).

Las clases continuarán de manera remota. En los últimos días estuvimos instalando cámaras en nuestras sedes, y ya tenemos prácticamente la totalidad de nuestras aulas equipadas de esta manera. Adicionalmente, estamos ajustando detalles con nuestros profesores y profesoras para que puedan dar clases de manera remota mediante plataformas digitales, ya sea que lo hagan desde nuestras aulas o desde sus hogares. Esta semana nos concentraremos en esta tarea.

Estaremos contactando a todos los alumnos y alumnas a partir del lunes 16 con indicaciones específicas para que todos estén en condiciones de seguir las clases de manera remota. Por favor, estén atentos a estas comunicaciones, en particular, en el horario habitual de cada clase.

A fin de ajustar algunos detalles de implementación y que los profesores puedan recibir un instructivo acerca de cómo proceder, los días lunes 16 y martes 17 aún no se dictarán clases remotas ni presenciales.

Si bien este proceso tardará unos días en afianzarse, confiamos en que las clases podrán continuar de manera razonable. Contamos con su paciencia y colaboración para que así sea.

Un saludo cordial,

Lucas S. Grosman