Convocatoria para el área de Relaciones Internacionales

La persona seleccionada realizará labores de docencia a nivel de grado y posgrado.

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina) llama a concurso para vincular a un docente-investigador de tiempo completo en el área de Relaciones Internacionales a su planta de profesores a partir de agosto de 2017.

Responsabilidades. La persona seleccionada realizará labores de docencia a nivel de grado y posgrado, llevará adelante una agenda de investigación en los temas de su especialidad, publicará en revistas especializadas y colaborará activamente con el desarrollo institucional del Departamento y la Universidad.

Requisitos. La persona seleccionada deberá haber completado, o estar próxima a completar, su formación de posgrado a nivel de doctorado en una universidad de prestigio internacional, acreditar capacidad en la producción de conocimiento científico y demostrar aptitud para la docencia de grado y posgrado. Si bien se evaluará la complementariedad con las líneas de investigación del Departamento, se prestará especial atención a la producción académica actual y potencial de los postulantes.

Postulación. Aunque la convocatoria permanecerá abierta hasta ocupar el cargo, las postulaciones recibidas antes del 31 de marzo tendrán plena consideración. Las personas interesadas en ser consideradas para ocupar este cargo deberán hacer llegar por correo electrónico una presentación que contenga los siguientes ítems:

1. Un enunciado de propósitos (máxima extensión 700 palabras) que detalle los motivos por los que desea incorporarse a la Universidad de San Andrés, sus planes de desarrollo profesional y la relación entre sus intereses de investigación y las líneas de trabajo que actualmente se desarrollan o deberían desarrollarse en el Departamento de Ciencias Sociales.
  2. Un currículum vitae actualizado que incluya un detalle de las publicaciones científicas (o próximas a ser publicadas), las participaciones en reuniones científicas, los proyectos de investigación (indicando el cargo desempeñado en ese proyecto) y otras actividades relevantes para el desarrollo de la disciplina (como la evaluación de artículos para su publicación o la de proyectos de investigación) que el candidato haya realizado. El texto deberá listar, asimismo, los cursos universitarios dictados y las tesis de grado o posgrado dirigidas.
  3. Un modelo de programa para el dictado de un curso de grado en cualquier tema relevante para el campo de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.
  4. Tres artículos o capítulos de libro que la persona candidata considere que reflejan más fielmente su aptitud para la producción de conocimiento.
  5. Dos cartas de recomendación.

Estos ítems deberán ser enviados a convocatoriarrii@udesa.edu.ar, preferentemente en formato PDF.

LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS SOSTIENE UN ESTRICTO APEGO A LA LIBERTAD ACADÉMICA SIN RESTRICCIONES DE GÉNERO, RELIGIÓN U OTRA CONDICIÓN SOCIAL.

Viernes, Febrero 10, 2017