Convocan a empresas y organizaciones a participar del Premio Nacional a la Calidad


ambito.com
La Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC) abrió la convocatoria a empresas y organizaciones nacionales, privadas y públicas, para participar por el Premio Nacional a la calidad en su 26°edición consecutiva, y sus recientes categorías en Gestión de la Innovación y Gestión de Directorio, en su segunda edición.
El Premio Nacional a la Calidad (PNC) es el premio más importante y prestigioso al que pueden aspirar empresas y organizaciones sin fines de lucro, que puedan exhibir una gestión de calidad de excelencia mostrando un fuerte compromiso por la mejora continua.
Todos los participantes recibirán un informe de su gestión organizacional, desarrollado con más de 800 horas de trabajo, confeccionado por profesionales del jurado, el cual le brindará, además, modelos que les sirven para mejorar sus procesos.
La evaluación será bajo un proceso totalmente confidencial, luego de una evaluación según un conjunto de componentes, criterios y factores descriptos en el “Modelo para una Gestión de Excelencia” que abarca todas las áreas de la empresa. Del jurado participan Jorge Aguado, Andrea Grobocopatel, Javier Ibáñez, Santiago Sacerdote, Enrique Hofman, entre otras figuras destacadas.
La ceremonia de premiación es presidida cada año por el Presidente de la Nación, y se realiza en la Casa Rosada.
El Estado Nacional, por disposición de la ley 24.127, otorga hace 25 años el PNC, tanto para el sector Privado como para el Público. con el objeto de promover el desarrollo y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la Calidad en los productos y en los servicios, a fin de apoyar la modernización y competitividad del sector empresario.
Durante el 2018 resultaron ganadoras INTERBANKING S.A., Ganador en la Categoría Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación (PNCGI); EDESUR S.A., Ganador en la Categoría Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios; y ADOX S.A, Mención Especial en el “Compromiso con la Experiencia del Cliente” por el PNC en la Gestión de Innovación.
ambito.com
Jueves, Febrero 28, 2019
Premio Nacional a la Calidad