Conversación con Javier Pallero: responsabilidad de intermediarios en Internet

Javier Pallero, analista de Políticas Públicas para Internet de América Latina y el Caribe en la organización Access Now, se dedica a defender y extender los derechos de los usuarios de Internet en riesgo, analizar políticas públicas, elaborar y seguir campañas de incidencia.

Con el surgimiento de Internet emergen nuevos actores que intervienen en el manejo del contenido creado en la red. Los llamados intermediarios son proveedores de internet, plataformas sociales y de contenido, proveedores de comercio electrónico, buscadores, entre otros. Históricamente se formó una discusión sobre el alcance de la responsabilidad de los intermediarios con respecto al contenido que circula en línea: desde discursos de odio, información falsa, desnudez, contenido sensible, actividades ilegales hasta contenido protegido por propiedad intelectual, tanto en actividades comerciales y no comerciales. Esta discusión se vuelve más relevante a medida que las sociedades dependen cada vez más de los servicios brindados por estos intermediarios.

En conversación con el CETyS, Javier detalla algunos puntos clave para entender la responsabilidad de los intermediarios en Internet y su regulación o no-regulación en Argentina, Latinoamérica y el mundo. ¿Cuál es la trayectoria de la responsabilidad de intermediarios en Internet? ¿Qué marcos legales se están tomando en Argentina para tratar esta discusión? ¿Cómo se puede formar una reglamentación que fomente una Internet abierta y libre? Estas son algunas de las preguntas que discute Javier en el siguiente video.

VER ENTREVISTA

Miércoles, Abril 15, 2020