Concurso de Ensayos 2018: Soluciones para mi país

Con el objetivo de invitar a alumnos de diferentes colegios del país a que se interioricen con los problemas de la Argentina y la región, el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés desarrolló un nuevo concurso en el que los participantes debían proponer soluciones a una de las tres siguientes problemáticas: la violencia en el fútbol, las políticas de género y las cuestiones del cambio climático.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Federico Merke, director de las carreras de Ciencia Política y Gobierno y Relaciones Internacionales, Lorena Moscovich, politóloga, investigadora y profesora adjunta en la Universidad, y German Feierherd, doctor en ciencia política por la Universidad de Yale y profesor adjunto de la Universidad.

¡Desde la Universidad felicitamos a los ganadores del concurso!

1º PUESTO: Brisa Medrano del Colegio del Solar, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires con el trabajo “Diferente aspecto, mismo valor”.

2º PUESTO: Lucía Sara Martínez de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 226 Guardia de la Esquina, de la localidad San José de la Esquina, provincia de Santa Fe con el trabajo “Empoderamiento económico de las mujeres argentinas”.

3º PUESTO: Maximiliano Iván Vega Oviedo del Instituto "General San Martín” dela ciudad y provincia de Formosa, con el trabajo “Futbol en paz para la Argentina”.

Los ganadores recibieron un Premio al Mérito (ingreso directo y 20% de descuento para la carrera que elijan), así como una reunión con un funcionario de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación a coordinarse en el mes de febrero; una Tablet el primer puesto y unos anteojos virtuales el segundo y tercer puesto.

¡Los esperamos en la próxima edición!

• Concurso de Ensayos 2018
Miércoles, Noviembre 21, 2018