Comenzó la XIII Edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria 2020 – PROCARSSE


El 23 de julio se dio inicio al PROCARSSE 2020 en modalidad online. Este año, debido al contexto creado por el COVID 19, se postergó el comienzo del programa inicialmente previsto para mayo, y se está llevando a cabo con un calendario de clases virtuales de frecuencia semanal. El Programa finalizará el 19 de noviembre.

Esta edición cuenta con 28 participantes, provenientes de diversas áreas de los sectores empresarial, público y emprendedor.

El primer bloque del Programa, “Enfoque estratégico de la RSE y la Sustentabilidad”, hizo foco en temas como la visión estratégica de la RSE y la sustentabilidad, las iniciativas globales de Naciones Unidas, la agenda de la sustentabilidad corporativa y ética y valores en los negocios. También se trabajó, mediante un ejercicio grupal, sobre los impactos, desafíos y oportunidades de las organizaciones en el marco de la sustentabilidad en este particular contexto.

El segundo bloque del Programa, Gestión corporativa de los impactos ambientales, se centró en la gestión empresarial y el desarrollo sustentable, la normativa ambiental, los sistemas de gestión ambiental y la gestión sustentable de las instalaciones. También se trabajó de manera grupal sobre la gestión ambiental en las organizaciones de los participantes y las prácticas más innovadoras desarrolladas en los diversos sectores.

Lunes, Septiembre 7, 2020