Ceremonia de Graduación 2019: “Siempre serán parte de esta universidad”

En un emotivo acto en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando, la Universidad de San Andrés entregó sus diplomas a 229 flamantes graduados de grado y 360 de posgrado.

El pasado sábado 23 de noviembre, la Universidad de San Andrés se despidió de sus graduados de grado y posgrado en el marco de una conmovedora ceremonia de graduación que celebró la consagración del esfuerzo y la constancia en el estudio.

En su discurso, Gerardo Muniello, ministro de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, destacó la importancia de utilizar los saberes adquiridos en la casa de estudios en beneficio de los demás. "el conocimiento que adquirimos no busca ser algo de utilidad personal, ni siquiera ser simplemente útil a las instituciones en las que desarrollamos nuestra vida profesional, sino que tiene como principal objetivo poder colaborar desde ese conocimiento con otros que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros", remarcó el ministro.

Por su parte, Lucas S. Grosman, rector de la Universidad de San Andrés, destacó la formación integral y disciplinaria que distingue a la institución. "Entender cómo piensan otras disciplinas nos convierte en personas con una visión más amplia, más profunda, más completa del mundo. De eso se trata la formación integral", explicó el rector.

Y concluyó: “A todos los que formamos parte de San Andrés nos llena de orgullo haber contribuido a su desarrollo integral, y aunque esta ceremonia tiene algo de despedida nuestro compromiso es que los seguiremos acompañando porque siempre serán parte de esta universidad”.

Asimismo, Juan Ignacio Amado Aranda, medalla de oro 2019, se despidió de su camada agradeciendo el apoyo y el acompañamiento de la comunidad en los años de estudio. “En el transcurso de estos años casi sin darnos cuenta y sin ánimos de restar merito a nuestro esfuerzo, hemos adquirido un privilegio: el privilegio de ser beneficiarios de una educación universitaria de calidad”, puntualizó Aranda. Y sentenció: “privilegio que también es el producto del esfuerzo y trabajo conjunto de cientos de familiares, docentes y miembros de esta red de contención que llamamos comunidad de San Andrés”.

Para finalizar, Rodolfo Rossi, Licenciado en Administración de Empresas y Graduado Destacado 2019, resaltó la importancia de trascenderse a uno mismo a través de las acciones. “La Universidad de San Andrés nos prepara para materializar objetivos desafiantes, para dejar una huella, para hacer el bien a los demás, para dar un valor a la sociedad. Ojalá todos nuestros sueños y los sueños de los jóvenes con vocación de esfuerzo se puedan multiplicar”, expresó el afamado empresario y corredor.

• Ceremonia de Graduación 2019 Universidad de San Andrés
Lunes, Noviembre 25, 2019