Ceremonia de Graduación 2018: “hermanados en el camino que tenemos por delante”

En un emotivo acto en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando, la Universidad de San Andrés entregó sus diplomas a 170 flamantes graduados de grado y 257 de posgrado.

“Se cierra una etapa y empieza una etapa nueva, y sin duda, algo hay de despedida en esta etapa, pero sepan que estamos, la Universidad y ustedes, hermanados en el camino que tenemos por delante”, afirmó el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas S. Grosman, durante la Ceremonia de Graduación, el pasado sábado 24 de noviembre.

Durante el acto, celebrado en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando, el académico subrayó que la relación de los graduados con la Universidad “no termina aquí”. “Siempre vamos a estar juntos. Ustedes siempre van a ser graduados de la Universidad de San Andrés. Ustedes van a estar orgullosos de la Universidad, y nosotros siempre vamos a estar orgullosos de ustedes”, celebró el rector.

Guadalupe Lobeto, graduada y medalla de oro de la Universidad, en un no menos emotivo discurso resaltó la importancia de la ayuda “de todas las personas que nos rodean”. “Nuestros profesores pusieron especial énfasis en que no somos uno, sino que somos todos”, enfatizó la flamante graduada y continuó ante la atenta mirada de sus compañeros: “Quieren que entendamos que lo que logremos, no lo vamos a lograr solos, sino que será el esfuerzo personal más el de nuestros padres, el Estado, nuestros profesores y nuestros amigos.”

En la Ceremonia de Graduación de Posgrado, Albertina Piterbarg, graduada de la Maestría en Periodismo y quien recibió la distinción como Graduada Destacada 2018, instó a desarrollar una carrera con foco en los valores y convicciones de cada uno: “Como yo lo veo y lo vivo, el futuro profesional que les espera no tiene que ser perfecto, ni espectacular, ni estruendoso, ni lleno de fuegos artificiales ni de likes. Pero sí tiene que ser el resultado de la voluntad y el esfuerzo cotidiano con el que ustedes lleven delante sus convicciones e ideales, momento a momento.”

Y concluyó: “Cuando yo era chica se decía que mirar “el árbol no deja ver el bosque”, lo que yo les digo hoy es que no dejen que el bosque no les permita ver el árbol. No dejen que las grandes expectativas no les permitan valorar los logros cotidianos ni que los inconvenientes ni los grandes temas de actualidad los detengan sus decisiones personales. Y, sobre todo, no dejen de creer en su pasión y en su vocación".

Lunes, Noviembre 26, 2018
Graduación 2018