Cambio de roles: Una experiencia en diputados con universitarios de todo el país

Veinte estudiantes de la Universidad de San Andrés jugaron a ser diputados, negociaron y aprobaron un proyecto de ley sobre regulación de criptoactivos en el Congreso de la Nación, en el marco de “Cambio de Roles”, un modelo de simulación de cómo se hace una ley.

El jueves y viernes de la semana pasada, un equipo de 20 alumnas y alumnos de las carreras de Ciencia Política y Gobierno, Relaciones Internacionales, Economía y Derecho participó de un juego de roles en el Congreso de la Nación.

La actividad, organizada por el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales y el Circulo de Legisladores de la Nación Argentina, y en la que participaron 9 universidades de todo el país, consistió en la presentación de un proyecto de ley para la regulación de criptomonedas.

Media Folder:

El evento se desarrolló el jueves en el Anexo de Diputados (donde se hicieron las reuniones de comisión) y el viernes en el recinto del Palacio (donde se llevó a cabo el debate plenario) y contó también con algunas autoridades del congreso.

Desde la Universidad, estamos orgullosos de ser representados por un grupo de jóvenes tan apasionados y celebramos su capacidad para trabajar en equipo y desarrollar un proyecto de ley de excelencia, como lo hicieron en esta enriquecedora experiencia educativa.

• cambio de roles en el congreso 2019
Lunes, Junio 10, 2019