Base de Datos a prueba: OpenEdition

El portal OpenEdition creado por el Centre pour l'édition électronique ouverte ofrece a la Comunidad Académica San Andrés, el acceso a sus revistas freemium.

Hasta el hasta el 15 de octubre accediendo con las credenciales de SiGEdu.

Este portal comprende cuatro plataformas :

1. OpenEdition Journals, creado Revues.org por Marin Dacos en 1999. Este portal es el origen de OpenEdition. Tiene en línea cientos de revistas en humanidades y ciencias sociales.
  2. Calenda (portal) creado por Marin Dacos en 2000, publica miles de anuncios de actividades científicas: coloquios, jornadas de estudio, seminarios, así como ofertas de empleo y convocatorias. Está actualmente dirigido por Delphine Cavallo.
  3. Hypothèses.org , creado en 2008, es una plataforma de blogging científico. Los investigadores crean blogs o bitácoras o blogs en los que dan cuenta de los avances de sus investigaciones.La plataforma está disponible en francés, alemán (en asociación con la Max Weber Stiftung) y español (con la Universidad Nacional de Educación a Distancia).
  4. OpenEdition Books creado en 2013, es una plataforma de publicación de libros de los cuales al menos 50% son de acceso abierto. Entre los principales editores se hallan Editions de l'ENS, Editions de l'EHESS, Presses Universitaires de Rennes, Open Books Publishers y CEU Press.

Las cuatro plataformas tienen consejos científicos que seleccionan las publicaciones a fin de asegurar su calidad científica.

En septiembre de 2016, esta plataforma tenía 3135 libros, 435 revistas, 1620 blogs y 32559 anuncios.

---

OpenEdition. (2019, 9 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 15:00, julio 20, 2020 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=OpenEdition&oldid=117283535.
Lunes, Julio 20, 2020
Biblioteca Max von Buch - UdeSA