Apoyo a la V Edición de #Comprometidos, una iniciativa que potencia ideas de impacto social y ambiental

Por quinto año consecutivo el CIS fue socio académico en esta iniciativa que busca potenciar ideas y proyectos de impacto social/ambiental, liderados por jóvenes.

Comprometidos es una iniciativa de UNESCO, Ashoka y Socialab, que convoca a jóvenes latinoamericanos que buscan generar un cambio positivo a través de iniciativas innovadoras, relacionadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través de una plataforma colaborativa, se convoca a equipos de jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, que vivan en países de América Latina y que se consideren a sí mismos agentes de cambio, con ganas de contagiar a otros y mejorar juntos sus comunidades.

En la edición 2019, se presentaron 715 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas 40 para la etapa de co-creación. Durante esta etapa, los proyectos seleccionados contaron con acompañamiento de mentores, en temas de sustentabilidad y comunicación, entre otros.

De los 40 proyectos seleccionados, 23 recibieron acompañamiento de 46 de mentores graduados de UdeSA, los cuales trabajaron en duplas.

El objetivo de la etapa de co-creación es mejorar las propuestas sustancialmente para poder pasar a la etapa final, que es la Semana de Aceleración. En este período los equipos finalistas compartieron una capacitación intensiva, de la mano de diferentes aliados.

Este año, la Semana de Aceleración tuvo lugar en Buenos Aires, del 10 al 17 de noviembre y fueron seleccionados 14 proyectos para participar. El martes 12 de noviembre, el CIS organizó dos talleres en el Campus de la UdeSA: uno sobre Gestión de Alianzas para emprendedores sociales y de impacto, a cargo de Mercedes Jones; y otro sobre Modelo de negocio/sustentabilidad financiera para emprendimientos sociales, brindado por Guillermo Arboleya.

El proceso culminó con un evento de cierre y demo day realizado el viernes 15 de noviembre, en el auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional. Del encuentro participaron 13 finalistas y Gabriel Berger fue uno de los jurados.

Organizadores: Ashoka, Socialab y UNESCO, con el apoyo del CIS como socio académico.

Martes, Noviembre 12, 2019