Alejandro Finocchiaro participó de la Semana de la Educación

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y Claudia Balagué, Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, participaron de la Semana de la Educación, un ciclo de actividades organizado por la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

En el panel “Debates de Políticas Educativas” los ministros destacaron la importancia del carácter inclusivo de la educación.

Sobre esto, Claudia Balagué sostuvo, “Si tenemos acceso a una educación inclusiva, a una educación para todos, abrimos la posibilidad de tener muchos otros derechos”.  Y agregó, “Algo muy importante a pensar es la inclusión socioeducativa, algo que no puede ser propiedad de ningún partido político, sino que tiene que ser algo que todos tengamos en cuenta cuando hablamos de educación. Pero fundamentalmente la educación como posibilidad de igualar los derechos y posibilidades de todos los ciudadanos.

Por otro lado, Alejandro Finocchiaro afirmó: “Necesitamos traer adentro de la escuela a los chicos que están afuera. La verdadera educación inclusiva no es la que solamente tiene adentro al chico o chica de la escuela, sino la que permite que esa chica o chico adquiera saberes significativos, construya ciudadanía, termine sus estudios, y adquiera su libertad”

Por otro lado, los invitados resaltaron que hay que trabajar en una educación que traspase las paredes de la misma.

La ministra enfatizó la importancia de “que la escuela abra sus puertas y ventanas, que pueda incorporar a la comunidad y debatan sobre los temas, para intentar reconstruir esos lazos y mejorar la comunidad.  Trabajar en una escuela como institución Social”.

La Semana de la Educación

Este panel se realizó en el marco de La Semana de la Educación, ciclo de actividades organizado por la Escuela de Educación de la Universidad, con el objetivo de crear un espacio de diálogo, debate y aprendizaje sobre la educación en Argentina.

Viernes, Septiembre 14, 2018
Escuela de Educación - Universidad de San Andrés