Martín Rossi: De eso no se habla, los lindos ganan más


Contra todo lo que indica el manual de las buenas costumbres, la apariencia física puede impactar directamente en el empleo; cuáles son las razones y por qué en este caso la tendencia es global.
03 de Agosto de 2015

Formulario de Inscripción - Programa Gobernabilidad

"La estadística no es buena o mala, sino útil o inútil"


El autor de Qué Es (y qué no es) la Estadística: Usos y Abusos de una Disciplina Clave en la Vida de los Países y las Personas, Walter Sosa Escudero , estuvo en Conversaciones en LA NACION y dijo que "la estadística no es buena o mala, sino útil o inútil"

"Cuanto más compleja es la realidad, hacen falta más estadísticas" lanzó. Sin embargo, el economista explicó que "cuanto más homogéneo es lo que representamos, hace falta menos estadística".

08 de Febrero de 2018

La era de la pos


Por Silvia Ramírez Gelbes, directora de la Maestría en Periodismo.

Es muy probable que todo haya empezado con la posmodernidad, con su culto al individualismo y su falta de compromiso social, tal cual la define el diccionario. Y es cierto que la falta de perspectiva distorsiona los planos y por eso nos resulta difícil distinguir los contornos de lo que está pegado a nuestras narices.

08 de Febrero de 2018

La reunión de la OMC pasó sin pena ni gloria


Por Roberto Bouzas, director de la Maestría en Política y Economía Internacionales.

"Los celulares y las redes son parte de nuestra vida, de nuestra sociabilidad"


Eugenia Mitchelstein, experta en comunicación y medios, habló con Infobae sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el debate sobre las mujeres, los consumos culturales de los argentinos y por qué pensar en los celulares como una "adicción" es un error.

05 de Febrero de 2018

Se está acabando el “estamos mal, pero vamos bien”


Por Diego Reynoso, profesor del Departamento de Ciencias Sociales.

05 de Febrero de 2018

Una macroeconomía en transición


Por Daniel Heymann, profesor del Departamento de Economía.

Desde comienzos de esta década, el nivel de actividad osciló alrededor de un nivel estancado. No es poca cosa, entonces, que se anticipe un crecimiento en este "año par", por primera vez desde 2010. Está abierta la búsqueda de un sendero de expansión a mayores plazos, considerando de paso que el crecimiento se ha planteado, razonablemente, como factor de peso para la reducción paulatina del déficit fiscal.

05 de Febrero de 2018

Estados alterados en el mundo laboral


Por Adrián Goldin, profesor emérito de la Universidad de San Andrés.

22 de Enero de 2018