Martín Rossi: De eso no se habla, los lindos ganan más

Contra todo lo que indica el manual de las buenas costumbres, la apariencia física puede impactar directamente en el empleo; cuáles son las razones y por qué en este caso la tendencia es global.
03 de Agosto de 2015

Declaración conjunta: La movilidad en la enseñanza superior como catalizador de resiliencia y renovación

La actual pandemia de la COVID-19 ha trastocado la educación superior tal y como la conocemos y ha puesto en tela de juicio los modelos educativos de muchas universidades.

07 de Julio de 2020

Jóvenes marplatenses crearon una app educativa y ganaron un certamen nacional

Joaquín Quiroga y Mateo Pizzolo son alumnos de la carrera de Negocios Digitales de La Universidad de San Andrés y Desarrollaron una aplicación que permite garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos en situación de vulnerabilidad. Participaron más de 500 personas distribuidas en 70 equipos con participantes de los 24 distritos del país.

03 de Julio de 2020

LA PANDEMIA Y LOS GESTOS

Por Silvia Ramírez Gelbes

para Perfil

14 de junio, 2020

Calidad y persistencia

No siempre es benéfica la relación entre adversidad y oportunidad. Depende, básicamente, de los recursos con los que se cuenta para transitar la circunstancia. Recursos que pueden ser tecnológicos, económicos o institucionales, y también afectivos, cognitivos, expresivos o actitudinales. La calidad y variedad de recursos que una sociedad pone en acto cuando enfrenta una situación severamente problemática es un indicador muy relevante del grado de cuidado, vigor espiritual y amor por la vida que ha venido cultivando.

02 de Junio de 2020