Juan Carlos de Pablo: Deaton "propone caminar la calle además de mirar las estadísticas sobre pobreza”


El economista Juan Carlos De Pablo, analizó el trabajo de Angus Stewart Deaton por el cuál fue premiado con el premio Nobel de Economía y destacó que “lo que está planteando es que además de mirar la estadísticas sobre pobreza, hay que caminar la calle para terminar de entender lo que están diciendo los datos”.

“Me da la impresión de que este señor pidió tomar en serio los estudios sobre pobreza y trabajar los datos en forma individual, lo que permitirá reconciliar algunas hipótesis que habrían dado y que no funcionaban”, sostuvo esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En tanto consideró que “lo más interesante” que este economista nos está planteando es “poner bajo la lupa al ser humano concreto tomando decisiones, porque si no entendemos como funciona no se lo puede ayudar”.

Al finalizar dijo que en definitiva lo que está diciendo Deaton es que la economía es un modo de comportamiento humano individual. “Que además de mirar las estadísticas, hay que caminar por la calle para terminar de entender lo que te están diciendo los datos”, concluyó.

Angus Deaton recibió el Premio Nobel en Economía por una serie de descubrimientos relevantes en el estudio del consumo que han servido para trazar estudios académicos y de políticas en todo el mundo.

Desde la inequidad global hasta la ayuda exterior, este académico escocés de 69 años no vaciló en participar de debates sensibles vinculados con la agenda de investigaciones que él lleva adelante desde hace 40 años.

El Cronista
13 de Octubre de 2015
Premio Nobel