Buscador UdeSA

Filtrar búsqueda por categorías

Gestión, Liderazgo y Transformación escolar

Modalidad

Campus virtual

¿Qué implica gestionar una escuela en tiempos de incertidumbre?

Cada escuela cuenta con condiciones institucionales singulares, con sus propios tiempos, con recursos diferentes. El COVID 19 encontró a cada institución en etapas diferentes. Asumiendo esas diferencias y reconociendo esa singularidad de recorridos, dejamos instaladas algunas preguntas que buscamos pensar juntos a lo largo de este curso: ¿Cómo seguir de ahora en más? ¿Qué escuela queremos construir en el futuro? ¿Qué vale la pena sostener? ¿Algo de lo que pasó en este tiempo habrá llegado para quedarse? ¿Qué estrategias deberíamos desplegar para que lo que aprendimos no sea cooptado por la gramática escolar al volver al aula presencial?

Este curso nace de la necesidad de encontrar juntos algunas respuestas y apunta a convertirse en una caja de herramientas teórico prácticas para que directores, supervisores y coordinadores, puedan abrirla y elegir críticamente lo que aquí ofrecemos.

Incluimos a lo largo de este curso sustento teórico acompañado de una permanente reflexión sobre la práctica ya que estamos convencidos de que una buena capacitación solo logra sus propósitos cuando permite transformar las prácticas. Solo entonces habremos cumplido nuestro objetivo.

 

Especialistas

María Victoria Abregú

Victoria Abregú

María Eugenia Podestá

María Eugenia Podestá

Objetivos

Promover espacios de reflexión colectiva donde poder pensar juntos ante los desafíos actuales.

Generar instancias de intercambio entre colegas y profesores que se están formando para el rol directivo frente a los momentos en los que no encontramos respuestas como escuela.

Brindar herramientas teórico prácticas para acompañar en su tarea cotidiana a quienes ejercen roles de conducción en instituciones educativas.

Fortalecer el rol de los equipos directivos en contextos inciertos y turbulentos.

Contenidos

El desafío de desarmar la gramática escolar

Conducción en tiempos de incertidumbre

Conducción en tiempos de incertidumbre

Proyecto institucional de mejora escolar

y planes de contingencia

Indicadores de gestión

Trabajo en equipo y la cultura de colaboración

La comunidad de aprendizaje como red de trabajo

El rol pedagógico del director/a

La evaluación institucional

Este sitio utiliza Cookies