MBA

Escuela de Negocios

dabos_guillermo_foto_udesa_byn

Guillermo Dabos

Ph.D. in Groups, Organizational Effectiveness and Technology. Carnegie Mellon University, Pittsburgh, Estados Unidos
Guillermo E. Dabos es Ph.D. in Groups, Organizational Effectiveness and Technology de la Carnegie Mellon University, donde también obtuvo su M.Sc. in Public Policy and Management. Previamente se graduó como Magíster en Administración de Negocios (MBA), Licenciado en Administración y Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNICEN.
Es profesor titular ordinario, por concurso público de antecedentes y oposición, en el área de Comportamiento Organizacional y director académico del Doctorado en Administración de la FCE-UNICEN. Ha alcanzado la máxima categoría (Cat. I) como investigador en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias. Sus investigaciones se concentran en el estudio de las nuevas relaciones de empleo y de la estructura social de las organizaciones. Sus proyectos han sido financiados por los principales organismos de promoción científica (ANPCyT, CONICET, CIC) y sus artículos han sido publicados en journals de reconocido prestigio, tanto a nivel internacional como iberoamericano (Journal of Applied Psychology, Human Resource Management, Estudios Gerenciales, entre otros). Es editor asociado de “Academia: Revista Latinoamericana de Administración” de CLADEA.
En la Universidad de San Andrés, se desempeñó como director, integrando el Comité de Dirección de la Escuela de Administración y Negocios, entre los años 2013 y 2015. Actualmente, es profesor principal de Cátedra e investigador afiliado. Ha desarrollado diversas actividades de capacitación y consultoría para INTA, AFIP, BBVA, Cervecería Quilmes, Petrobras, Cablevisión, Grupo Santander Río, Laboratorios Gador, Coca Cola, entre otras. Asimismo, integró el equipo interdisciplinario que lideró la etapa fundacional del Polo Informático de Tandil (2003-2009), hasta la conformación de la CEPIT, asumiendo roles directivos en cámaras y asociaciones intermedias como la Cámara Federal de Entidades de la Industria del Software y Servicios Informáticos (CFESSI).
Durante sus estudios de postgrado en los Estados Unidos, fue becario de la Comisión Fulbright y de la Sloan Foundation. Ha sido distinguido con el Teaching Excellence Award a nivel de postgrado en varias oportunidades y con el Best Paper Award en tres conferencias: Academy of Management (AoM 2004, New Orleans LA), International Council of Small Business (ICSB 2011, LatAm Edition) y Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA 2017, Riverside CA).