EMBA

Escuela de Negocios

Espíritu Emprendedor

Impulsa tu esprítu emprendedor

Dirigir negocios, es pasar de la idea a la acción, es hacer que las cosas sucedan. Por ello, los entrepeneaurs y directivos corporativos exitosos, comparten una competencia clave: el espítu emprendedor. Se parte de la creación de un negocio, y aprende como una idea se puede convertir en dinero.

 
Media Folder: 

 

La disrupción tecnológica y digital, ha cambiado para siempre el ámbito de hacer negocios, y en este nuevo contexto las competencias para emprender, dentro o fuera de una corporación, se han vuelto una herramienta imprescindible para todo directivo de alto potencial.

Por ello, en San Andrés, tu trabajo final de graduación se basará en la creación de un nuevo negocio, que deberá ser pensada en torno a una necesidad relevante de mercado. Para identificar tu idea de negocios podrás optar por:

Traer una idea: como aquella vieja idea que siempre quisiste emprender, o la de un amigo, familiar o conocido que quiera sumarte a su negocio, o la que querés liderar en la empresa en que trabajas.

Pensar una idea: nuestro innovation hackaton, te enseñará las más actualizadas técnicas para innovar y te ayudará a identificar necesidades y oportunidades de negocios, que luego podrás utilizar para crear tu propio negocio.

Sumarte a una idea: participando de nuestras ignite sessions serás testigo de como emprendedores en proceso de incubación viene trabajando es sus ideas de negocios basadas en ciencia, industrias creativas, agro, entre otros verticales. Si alguna de ella te resulta interesante, podrás competir con tus compañeros por esa idea y sumarte al proceso de elaboración del plan de negocios.

Nuestro proceso de incubación y mentoring te ayudar a pasar de la oportunidad al modelo de negocios y la validación de sus principales hipótesis. Tu proyecto será expuesto en nuestro Demo Day, el cual te preparará para concursar por los premios y financiamiento que San Andrés ofrece a través de su Startup Competition e Incubadora/Aceleradora.

Media Folder: 

 

Al finalizar el programa habrás vivido una enriquecedora experiencia para identicar y diseñar negocios, habiendo aprendido las herramientas y marcos conceptuales asociados al proceso emprendedor. Contarás con un plan de negocios implementable, y si te animás el proximo paso será emprenderlo.