Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales | Especialización en OSFL

Escuela de Negocios

schiopetto_viera_foto_udesa

Viera Schioppetto

Magíster en Desarrollo Local y Economía Social. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLASCO), México
Viera Schiopetto es Licenciada en Ciencias Políticas con orientación en Sociología por la Universidad de Bologna, Italia y Master en Organizaciones sin Fines de Lucro (CEDES, UdeSA, UTDT), también obtuvo un Diploma en Desarrollo Local y Economía Social (FLACSO) y especialización en Desarrollo Local con Enfoque de Género (OIT).
Ha sido investigadora visitante en el marco del convenio de Cooperación Universitaria Italia-Argentina en el sector educativo y profesional.
Autora de artículos sobre formulación, gestión y evaluación de proyectos de cooperación internacional. Responsable en el Cono Sur de la ONG italiana ISCOS entre 1998 y 2011, coordinando numerosos proyectos de cooperación internacional en el sector de la promoción social, gestión social, fortalecimiento institucional, turismo sustentable en medio rural, educación secundaria y terciaria, educación vocacional y de formación para el trabajo formal y no formal, TICs e inclusión social, mercado del trabajo y desempleo, en ámbito urbano marginal y rural cofinanciados por actores públicos, privados, Naciones Unidas y por la Unión Europea.
Desde 2011 hasta 2014 fue responsable en Marruecos de la ONG italiana ProgettoMondo Mlal, coordinando un proyecto sobre la defensa de los derechos las mujeres y como miembro de la célula psicopedagógica italo-hispano-marroquí de un proyecto sobre la migración responsable, ambos cofinanciados por la UE. Actualmente es consultora en sistematización en monitoreo y evaluación de proyecto de cooperación internacional para la misma ONG en África y América Latina, y profesora de la materia “Diseño, implementación y evaluación de programas sociales” en la Especialización en Organizaciones sin Fines de Lucro, Universidad de San Andrés.