Preguntas frecuentes


- ¿Cuál es la salida laboral?

Podés desarrollarte en áreas de banca, entrepreneurship, marketing, recursos humanos y operaciones, tanto en el sector público como privado. Todos los años podrás participar de una feria de organizaciones y empresas a la que asisten las organizaciones de primer nivel, en la que nuestros alumnos se vinculan con potenciales empleadores, realizan prácticas de entrevistas, preparan su CV, etc. A su vez, al momento de graduarse el 50% de nuestros alumnos ya tienen trabajo y el porcentaje que lo consigue en menos de 3 meses asciende al 75%.

- ¿Cómo nos enseñan a emprender?

Durante tu cursada tendrás distintas materias que te brindarán las herramientas para emprender dentro de organizaciones existentes y desarrollando proyectos propios. Al final de tu carrera podrás preparar un plan de negocios y de ser viable ingresar en la incubadora del Centro de Entrepreneurship que te abrirá la puerta a asesores, potenciales clientes y potenciales inversores.

- Cuando hago alguna doble titulación, ¿obtengo dos títulos?

Así es. Los alumnos que eligen hacer una doble titulación se reciben de Licenciados en Administración de Empresas, y licenciados de la carrera que hayan elegido para continuar con sus estudios, como pueden ser Contador Público, Finanzas, Negocios Digitales y Economía.

- ¿Qué cubre un intercambio?

El intercambio cubre el arancel de la universidad a la que vas a realizarlo.

- ¿Pierdo un semestre si me voy de intercambio?

No. En general, lo que se busca es que las materias que cursás en el intercambio se puedan reconocer como equivalencias de tu carrera.

- ¿Cuántas materias curso por semestre?

Por regla general se cursan cuatro materias por semestre. Sin embargo, en algunos casos, por ejemplo si estás haciendo una doble titulación, puede pasar que en un semestre curses cinco.

- ¿Cuántos exámenes debo rendir por materia?

Tenemos un examen parcial y un examen final. De todos modos, las materias suelen tener otros componentes de evaluación como pueden ser trabajos grupales, participación en clase, etc.

- ¿Se puede cursar en Capital?

Sí, desde marzo del 2020, quienes elijan esta propuesta académica tendrán la posibilidad de cursar la totalidad de las materias en nuestra nueva Sede Capital (Riobamba 1276)