Escuela de Educación

Cuerpo de Profesores

Paula Razquin

4725-7000 (int. 7108)
Ph.D. Education, Stanford University.
Paula Razquin es Doctora en Educación (International Comparative Education) por la Universidad de Stanford, Estados Unidos (2003) y es Profesora-Investigadora (Tiempo Completo) en la Escuela de Educación. Entre 2014 y 2017 fue Directora de la Escuela de Educación de UdeSA. Tiene un Máster en Sociología y otro en Educación (Administración de la Educación y Análisis de Políticas Educativas, ambos por la Universidad de Stanford, y es Licenciada en Ciencias de la Educación, UBA. Actualmente se desempeña como y Editora Asociada (edición español) de la Revista Archivos Analíticos de Política Educativa/Education Policy Analysis Archives.
La Doctora Razquin recibió varios premios, becas y subsidios de investigación. Como Investigadora Principal dirigió el premio de investigación otorgado a la UNESCO (Francia) por Naciones Unidas, Global Pulse Initiative, conjuntamente con el Department for International Development del Reino Unido (DFID). Fue Becaria de Postdoctorado en Política Educativa de Spencer Foundation/RAND, Área Educación (Estados Unidos), y recibió subsidios de la Universidad de San Andrés, el Global Development Network/Inter-American Dialogue, el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford, Spencer Foundation, el Ministerio de Cultura y Educación de Argentina (beca PROFOR), la OEA y la Comisión Fulbright de Argentina.
Previo a su incorporación a la Universidad de San Andrés, la Dra. Razquin trabajó en Naciones Unidas-UNESCO (Francia), primero como Investigadora en el equipo del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo y luego como Especialista de Programas en la División de Planeamiento y Desarrollo de los Sistemas Educativos. Fue Directora de la Maestría en Ciencias Sociales y Educación y Profesora Adjunta (Interina) en Stanford University, y Profesora Visitante (Adjunta) en el Middlebury Institute of International Studies (Estados Unidos) y en la Universidad de La Sabana (Colombia). Paula Razquin ha trabajado en proyectos de asistencia técnica, planeamiento, monitoreo y evaluación con agencias multilaterales (UNRWA, Banco Mundial, BID) y agencias de cooperación internacional (USAID, Asociación Flamenca de Cooperación para el Desarrollo-Ecuador, USAID/Research Triangle Institute).
Sus actividad de investigación y docencia se centran en temas como el mercado de trabajo docente y políticas docentes, análisis de costo-efectividad y costo-beneficio en educación, planeamiento, monitoreo y evaluación de políticas y proyectos en educación y los objetivos de desarrollo educativo a nivel mundial. Sus análisis combinan miradas de la economía y la sociología de la educación, la política educativa y la educación comparada. A través de su actividad de investigación y asistencia técnica estuvo involucrada en proyectos en países variados como Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Filipinas, México, Nicaragua, Nigeria y Uruguay. Vivió seis años en Paris, y nueve años en California, Estados Unidos.