Escuela de Educación

Cuerpo de Profesores

Maria Eugenia Podesta

M.A. in Education. University of Bath. 2003
Magíster en Educación por la Universidad de Bath, posgraduada en Educación de la UCA y Licenciada en Bioquímica de la UBA. Coautora y compiladora de los libros Mejorar la escuela. Acerca de la gestión y la enseñanza (Buenos Aires, Ediciones Granica, 2004), y Mejorar la gestión directiva en la escuela (Buenos Aires, Ediciones Granica, 2007). Coautora de los libros La aventura de enseñar ciencias naturales (Buenos Aires, Aique,2009), El Rol del supervisor en la mejora escolar (Buenos Aires, Aique, 2009) y El cerebro que aprende (Buenos Aires, Aique, 2013) y Bienestar, emociones y aprendizaje (Buenos Aires, Aique 2018). Es directora de la colección Neurociencias y Educación de Aique Grupo Editor, directora del Área de Extensión de ​la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Codirectora del Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior y en el Programa de investigación en educación en Ciencias de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Profesora titular a cargo de la Residencia Pedagógica en el Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Andrés. Miembro del equipo de Ciencias Naturales del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD, Ministerio de Educación).