Explorá la Carrera

Ejes de la carrera

La comprensión intelectual de las disciplinas

Tendrás un amplio campo intelectual para formarte en las bases de las grandes disciplinas: literatura, matemática, ciencias, historia, filosofía, artes, tecnología, economía, psicología, política y oratoria. Ésta es la mejor introducción a lo que se enseña en las aulas desde una perspectiva apasionante e innovadora.

La investigación

Tendrás muchas instancias de formación en la racionalidad científica para ser un/a investigador/a en el aula. Ser docente implica aprender todo el tiempo, reflexionar e investigar sobre lo que funciona y sobre lo que la ciencia avanza. En las aulas necesitamos intelectuales críticos que entiendan cómo aprenden los alumnos y sepan adaptar su enseñanza.

La práctica profesional

La docencia requiere mucha práctica en lugares que presentan grandes desafíos. Nuestra red de escuelas donde los estudiantes realizan las prácticas, está especialmente construida para aprender de los grandes maestros/as en ejercicio. La clínica de clases te permitirá formarte para repensar la enseñanza en contextos reales. Asimismo, proponemos nuevos formatos de cursada: clínica de clases, trabajo por proyectos, uso de la tecnología, propuestas de investigación-acción, resolución de problemas reales, espacios de comunicación y colaboración, tutorías, y talleres autogestionados de lectura y estudio.

Este sitio utiliza Cookies