Postítulo de Actualización Docente

Postítulo de Actualización Académica: “Los nuevos desafíos de la docencia”

El programa tiene como propósito ofrecer a docentes enfoques teóricos y estrategias para reflexionar y actuar sobre algunos de los desafíos que presenta su práctica en el contexto educativo actual:

• Pensar la educación en relación al contexto actual a través de distintos marcos teóricos e investigaciones;
  • Desarrollar competencias acordes a los nuevos requerimientos de la enseñanza y el aprendizaje;
  • Diseñar un curriculum destinado a promover aprendizajes significativos;
  • Trabajar sobre enfoques innovadores de la educación y la enseñanza;
  • Integrar las TICs a los procesos de enseñanza y de aprendizaje;
  • Resolver conflictos en la escuela;
  • Reflexionar sobre la práctica docente

Perfil del egresado

• Se espera contribuir a la formación de un docente que en el marco de las necesidades y expectativas de su región e institución:
  • Reflexione sobre sus propias prácticas para su mejoramiento permanente.
  • Comprenda la complejidad de los factores que intervienen en un diseño curricular.
  • Diseñe planificaciones contemplando las diversidades dentro del aula.
  • Elija, entre una variedad de estrategias de enseñanza, las más adecuadas para sus alumnos considerando diferentes criterios de selección.
  • Establezca vínculos y genere una buena comunicación con padres, colegas, directivos y miembros de la comunidad educativa.
  • Trabaje en equipo y conforme redes de aprendizaje e intercambio;
  • Comprenda, analice e intervenga en los conflictos en el aula y a la escuela.
  • Descubra desafíos y estímulos intelectuales en el contexto de su aprendizaje profesional.