Postítulo de Actualización Académica: “Los nuevos desafíos de la docencia”
El programa tiene como propósito ofrecer a docentes enfoques teóricos y estrategias para reflexionar y actuar sobre algunos de los desafíos que presenta su práctica en el contexto educativo actual:
Pensar la educación en relación al contexto actual a través de distintos marcos teóricos e investigaciones;
Desarrollar competencias acordes a los nuevos requerimientos de la enseñanza y el aprendizaje;
Diseñar un curriculum destinado a promover aprendizajes significativos;
Trabajar sobre enfoques innovadores de la educación y la enseñanza;
Integrar las TICs a los procesos de enseñanza y de aprendizaje;
Resolver conflictos en la escuela;
Reflexionar sobre la práctica docente
Perfil del egresado
Se espera contribuir a la formación de un docente que en el marco de las necesidades y expectativas de su región e institución:
Reflexione sobre sus propias prácticas para su mejoramiento permanente.
Comprenda la complejidad de los factores que intervienen en un diseño curricular.
Diseñe planificaciones contemplando las diversidades dentro del aula.
Elija, entre una variedad de estrategias de enseñanza, las más adecuadas para sus alumnos considerando diferentes criterios de selección.
Establezca vínculos y genere una buena comunicación con padres, colegas, directivos y miembros de la comunidad educativa.
Trabaje en equipo y conforme redes de aprendizaje e intercambio;
Comprenda, analice e intervenga en los conflictos en el aula y a la escuela.
Descubra desafíos y estímulos intelectuales en el contexto de su aprendizaje profesional.