Maestría y Especialización en Educación

Escuela de Educación

Campo teórico

 

Campo metodológico

  • Estadística y Metodología de la Investigación I. Mercedes Di Virgilio, Rodolfo Elbert y Jennifer Guevara (*)
  • Metodología de la Investigación II. Alejandra Navarro
  • Seminario de Tesis. Mercedes Di Virgilio y Paula Boniolo
  • Talle de seguimiento de tesis. Mercedes Di Virgilio

  • Seminario permanente de investigación (SPI). Jason Beech y Angela Aisenstein (*)

    (*) Estos seminarios son obligatorios tanto para la Especialización como para la Maestría. El resto es obligatorio para los alumnos de la Maestría

Ver LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN 2018

 

Ciclo orientado**

Contempla un conjunto de seminarios que le permiten al estudiante un recorrido formativo ajustado a su orientación profesional, intereses y/o a los requerimientos de la tesis. Los alumnos de Especialización deben cursar 100hs/reloj; los de Maestría 160 h/reloj. Los alumnos pueden elegir hasta un 30% de cursos dictados por otros Posgrados de UdeSA que a juicio del Comité Académico resulten pertinentes para el desarrollo del trabajo final.

  • Aprendizaje y neurociencias. Melina Furman.
  • Curriculum y evaluación de los sistemas educativos. Mariano Palamidessi.
  • Educación para la sustentabilidad. Damián Indij y Carla Sabbattini.
  • Estrategias de enseñanza. Rebeca Anijovich.
  • Evaluación educativa. Alicia Camilloni.
  • Gestión educativa. Lucila Minvielle.
  • Globalización y educación. Jason Beech.
  • Justicia educativa en las aulas y los sistemas. Axel Rivas.
  • La institución educativa como organización. Graciela Frigerio.
  • Nuevos medios y escuela. Inés Dussel.
  • Planeamiento de los sistemas y las instituciones educativas. Inés Aguerrondo.
  • Tecnología y Educación II. Cristóbal Cobo.
  • Teorías de las Organizaciones y Gestión de los RRHH. Paula Razquin.

 (**) La lista de cursos del ciclo orientado es a título ejemplificador. Esta oferta puede ampliarse a criterio de la Dirección. La apertura de los cursos está sujeta a la preferencia de un número mínimo de alumnos

 

Trabajo final

Especialización: El trabajo de graduación es individual, consiste en una producción de carácter integradora orientada a evaluar la apropiación de los conocimientos adquiridos a  lo largo del programa; la capacidad de relevar, sistematizar, analizar  y  poner en uso información producida y disponible en diferentes formatos y soportes; así como la calidad y claridad de la escritura.

Maestría: El trabajo de graduación es individual, se inicia con el Seminario de tesis y se desarrolla bajo la guía de un tutor individual y un Taller de seguimiento que acompaña la etapa de escritura. La Tesis debe dar cuenta del recorrido formativo del tesista y constituir una contribución  al campo de conocimiento e intervención en el campo disciplinario de la educación;  es evaluada y defendida ente un jurado de tres integrantes.