Ejes de la carrera


La Licenciatura en Negocios Digitales combina, desde el inicio de la cursada, un potente marco teórico con proyectos prácticos para facilitar la adquisición de conocimientos vinculados a las disciplinas digitales.

 

A través del Ciclo de Fundamentos, que es un diferencial de la Universidad de San Andrés, los alumnos recibirán formación integral en ciencias exactas y humanidades que los convertirán en profesionales completos capaces de tener una mirada holística de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Las materias de este ciclo incluyen Neurociencias, Arte, Filosofía, Historia, Literatura, Matemáticas, Economía, Oratoria y Escritura.

La oportunidad de estar expuestos a los conocimientos más avanzados en negocios, management y finanzas provee a los alumnos un menú de herramientas de excelencia para diseñar estrategias de negocios disruptivas, gestionar proyectos complejos con éxito y entender cuáles son las principales variables del liderazgo y la comunicación.

Entre otras materias, este eje incluye Fundamentos de Marketing, Análisis e Interpretación de Información Financiera, Estrategia y Modelos de Negocios, Emprendedurismo y Creación de Nuevos Negocios.

Las disciplinas digitales están presentes en todos los negocios. Por este motivo, la formación en disciplinas tales como big data, programación e inteligencia artificial permite cambiar las reglas del juego en lo que respecta a operaciones comerciales, marketing, logística y servicio al cliente, entre otros.

Algunas de las materias que incorpora este eje son Digital Product Management, Marketing Digital, User Experience (UX), Programación web y mobile, y Data Analytics.

Se prepara a los alumnos para ser flexibles, trabajar en organizaciones horizontales con autonomía y de forma colaborativa. A través de este eje los alumnos desarrollan metodologías ágiles, habilidades de liderazgo y la creatividad necesaria para resolver desafíos.

Entre otras materias, este eje incluye Liderazgo y Gestión del Talento, Comportamiento Organizacional, Juegos y Comportamiento Estratégico.