Dirección Escolar para la Transformación Educativa

Propuesta curricular


DETE se propone abordar el re-diseño del liderazgo directivo y su equipo en su contexto institucional desde la intersección de 4 ejes centrales que configuran el escenario contemporáneo de transformación educativa. En la intersección de estos ejes de experiencias, conocimientos, acciones y posibilidades se focaliza el desarrollo específico del proyecto de transformación escolar Fuera de serie.

                                 

Cada uno de estos ejes representa una línea narrativa para desplegar reflexiones, análisis, acciones e intervenciones de manera integrada y situada en los contextos institucionales.

Las cuatro líneas se entrecruzan en una narrativa conectiva que tiene como principal protagonista a los profesionales que participan del programa y a sus instituciones.

 

Visiones transformadoras para la escuela del siglo XXI

Especialista en Educación responsable: Lila Pinto y Axel Rivas.

Ver más

Gestión del cambio escolar profundo

Especialista en Educación responsable: Pepe Menéndez Cabrera.

Ver más

Liderazgo directivo transformador 

Especialistas en Educación responsables: Lila Pinto, Victoria Abregú, María Eugenia Podestá y Bernardo Blejmar.

Ver más

La transformación Pedagógica y la gestión curricular del cambio 

Especialistas en Educación responsables: Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti y Melina Furman.

Ver más