EVENTOS 2019

JORNADA DE GESTIÓN DEPORTIVA

El viernes 10 de mayo, el Departamento de Deportes de la Universidad de San Andrés junto a ITK Argentina, organizaron una Jornada de Gestión deportiva como parte del proyecto ARAL.
La Jornada tuvo una gran convocatoria, en la que estuvo presente el Comité Olímpico Argentino, con la presencia de la Vicepresidenta y el Secretario General, autoridades municipales, autoridades de universidades de gestión pública y privada, profesores, docentes y atletas.
Durante la mañana el Lic. Oliver Scheer hizo una presentación sobre desarrollo deportivo, marketing, sponsors y comunicación, que finalizó con una exposición sobre cooperación internacional.
En el primer panel de la tarde la Lic. Mabel Roca y el Lic. Roy Scally hablaron sobre la organización de grandes eventos deportivo. El segundo panel fue sobre marketing, redes y tecnología a cargo de la Lic. Valentina Kogan (Club de Corredores), Karen Vizental (Federación Atlética Metropolitana-FAM) y la Lic. Florencia Corral Acosta (FC MEDIA).
Fue una Jornada muy enriquecedora para todos los participantes.

Para ver el video de la jornada hace click acá

ADIDAS RUNNERS-COMUNIDAD GLOBAL

Durante el mes de marzo, los días jueves ADIDAS RUNNERS visitó el campus de la Universidad con actividades como entrenamiento funcional, run y run boxing. Además hubo premios y regalos para los particpantes.

ADIDAS invita a toda la comunidad de UdeSA a participar de los entrenamientos en los distintos puntos de la ciudad, para conocer más información hacer click aquí en ingresar en el botón ADIDAS RUNNERS.

EVENTOS 2018

OLIMPISM IN ACTION FORUM BY THE INTERNATIONAL OLIMPIC COMITTEE

El 5 de octubre del 2018 se realizo el Forúm de Olimpismo como parte de los eventos por los YOG 2018 (JJOO de la Juventud) que se disputarón en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue en evento que contó con la participacion del Presidente del COI (Cómite Olimpico Internacional), el Presidente de la República Argentina Mauricio Macri, personalidades destacadas del deporte, de las federaciones internacionales, jueces, entranadores y dirigentes.
Durante toda la jornada se debetieron numeros temas en panales simultaneos y en conferencias.

VOLUNTARIADO JJOO DE LA JUEVENTUD-BUENOS AIRES 2018

Del 6 al 10 de octubre más de 30 alumnos de la Universidad partciciparon como voluntarios de los YOG 2018, en las diferentes sedes y deportes.

Fue una experiencia enriquecedora para todos ellos, que les permitió conocer a deportistas de todo el mundo.

EVENTOS 2017

¿CÓMO SOBREVIVIR AL ASCENSO EN LA MONTAÑA MÁS ALTA DEL MUNDO? CRÓNICAS DE UN MONTAÑISTA Y RESCATISTA EN EL EVEREST

El martes 31 de octubre el reconocido montañista y rescatista Matias "Matoco" Erroz brindó una charla para nuestros alumnos.

Matoco, un joven mendicino de 39 años, nos contóen primera persona sus aventuras alrededor del mundo; entre ellas, la ascención al pico más alto del mundo y otras montañas del Himalaya, rescates extremos y escaladas verticales en roca de 900 metros. Pero por sobre todo, nos relató historias que destacan el trabajo en equipo, el liderazgo, la toma de decisiones, la responsabilidad, la disciplina y el respeto.

ENCUENTRO EN RED ¿QUÉ APRENDEMOS CON EL JUEGO Y EL DEPORTE?

El lunes 18 de septiembre en el Campus de la Universidad se llevó a cabo una charla organizada por Red San ANDRES y el Departamento de Deportes para los miembros de San Fernando en Red.

Oradores: Liliana Moreno, Daniela Martínez Araujo y Pablo DiCarlo

Para ver el video completo, hace click en la foto

DÍA DEL NIÑO EN UDESA

El 1 de septiembre en UdeSA festejamos el día del niño. Deportes colaboró con los juegos recreativos. Los alumnos del Colegio Misericordia acompañaron las actividades , y la Confitería de UdeSA preparó el almuerzo de los niñas del hogar San Justo de San Fernando y un numeroso grupo de niños de la Merced!

Todas las fotos del evento haciendo click en la foto

CLÍNICA DE GOLF DEL PACHECHO GOLF CLUB

El 3 de junio el Pachecho Golf Club visitó la Universidad de San Andrés y brindó una clínica para los alumnjos de posgrados.

EVENTOS 2016

DEPORTISTAS OLÍMPICOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE UNIVERSITARIO

El 20 de septiembre el Departamento de Deportes organizó un agasajo a los Deportistas Olímpicos Argentinos, quienes nos contaron sus experiencias olímpicas, en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario y del festejo de la semama del Estudiante en la Universidad de San Andrés.

Participaron representantes del Comité Olímpico Argentino, Directivos y Deportistas en Ciclismo, Handball Femenino, Hockey Masculino, Fútbol Masculino, Tiro, Tenis y Remo.

El video del evento aquí

NEUROCIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE Y AL ÁMBITO LABORAL-TOMA DE DECIONES EXITOAS

El 23 de agosto, se desarrolló una charla dictada por Mario Mouche y Alejo Canton, acerca de las neurociencias aplicadas al deporte.  Se disertó sobre los siguientes temas:

• Conocer nuevos caminos para facilitar los aprendizajes
  • Conocer los mecanimos funcionales del cerebro
  • Bucear en las inquietudes que genera un nuevo aprendizaje motor
  • Aprender a planificar de forma eficaz y eficientes
  • Decisiones inteligentes

ACTIVIDAD CON COMPROMISO JOVEN

Compromiso Joven con la colaboración del Área de Deportes organizó una jornada de juegos y recreación para los niños de la Fundación Umbrales, hubo juegos, cine,fútbol y diversión.

Todas las fotos aquí

GOLF EN EL CAMPUS

El 12 de mayo PGA y el Chino Fernandez dieron una presentación, charla y practica técnica de Golf en el Campus.

Todas las fotos del evento acá

Eventos 2015