Maestría en Gestión de la Cultura

Departamento de Humanidades

Maestría en Teoría y Gestión de la Cultura

La cultura es un campo en constante expansión que se profesionaliza cada vez más. Las instituciones culturales estatales y privadas, festivales, iniciativas culturales, ferias, las ONGs, proyectos de urbanización y cultura, afectan los territorios y el entramado social y cultural de las ciudades.

La Maestría propone a sus graduados desarrollar las capacidades para diseñar e implementar proyectos y políticas culturales, en sincronía con el estado contemporáneo del arte. Se diferencia de otras propuestas exclusivamente enfocadas en la gestión, al ofrecer una combinación necesaria de reflexión y teoría de la cultura y las artes para poder formar profesionales preparados, junto a una serie de prácticas y experiencias de gestión comparadas.

Palabras de la directora

La Maestría en Teoría y gestión de la cultura de la Universidad de San Andrés se propone una doble intervención en la cultura de nuestro país y de la región: busca por un lado formar profesionales idóneos y actualizados para la gestión de contenidos culturales en las diversas áreas de la cultura (museos, bibliotecas, festivales, teatros, etc.) y, por el otro, formar graduados capaces de desarrollar, a partir del pensamiento crítico, una reflexión cultural que esté a la altura de los desafíos culturales contemporáneos, ya sea destinada a la producción y creación de proyectos culturales y artísticos o bien para el desarrollo de un proyecto académico.

Directora: Florencia Garramuño
Ph.D. Princeton University, 1995

Contactanos para informes e inscripción

Directora: Florencia Garramuño, Ph.D. / florg@udesa.edu.ar