Maestría en Investigación Histórica

Departamento de Humanidades

Roy Hora

Doctor en Historia Moderna. Universidad de Oxford, 1998
Roy Hora doctor en Historia Moderna por la Universidad de Oxford. Es profesor principal de cátedra en la Universidad de San Andrés, además de profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador principal del CONICET. Es autor de varios libros, entre los que se cuentan The Landowners of the Argentine Pampas. A Social and Political History, 1860-1945 (Oxford, 2001; en castellano, Buenos Aires, 2002, 2015), Los estancieros contra el Estado. La Liga Agraria y la formación del ruralismo político en la Argentina moderna (Buenos Aires, 2009), Historia económica de la Argentina en el siglo XIX (Buenos Aires,2010), Historia del turf argentino (Buenos Aires, 2014), Una familia de la elite argentina: los Senillosa, 1810-1930 (en colaboración con Leandro Losada, Buenos Aires, 2015) y ¿Cómo pensaron el campo los argentinos? (Buenos Aires, 2017). Sus artículos han aparecido en las principales revistas de historia latinoamericana. Integra el comité editor de Desarrollo Económico y de Ciencia Hoy. Entre otras distinciones, ha recibido el premio Bernardo Houssay.