Maestría en Investigación Histórica

Departamento de Humanidades

Miranda Lida

Doctora en Historia. Universidad Torcuato Di Tella, 2004
Miranda Lida doctora en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella. Investigadora independiente en CONICET con lugar de trabajo en el Departamento de Humanidades de la Universidad de San Andrés. Profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad Católica Argentina. Ha enseñado durante 15 años en el Departamento de Historia de la Universidad Torcuato Di Tella. Ha sido profesora invitada por la Universidad de Cantabria y ha dictado cursos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Becaria, Fulbright CONICET (2009). Se especializa en temas de historia argentina de la primera mitad del siglo XX, desde una perspectiva de historia social, cultural y política. Entre sus libros recientes cuentan Entre la filología hispánica y el americanismo. Una historia cultural y política del Instituto de Filología en la era de Amado Alonso (Universidad Nacional de Quilmes, en prensa, 2019); junto a Mariano Fabris, La revista Criterio y el siglo XX argentino (Rosario, Prohistoria, 2019); Años dorados de la cultura argentina. Los hermanos María Rosa y Raimundo Lida y el Instituto de Filología antes del peronismo (Buenos Aires, Eudeba, 2014); Historia del catolicismo en la Argentina. Entre el siglo XIX y el XX (Buenos Aires, Siglo XXI, 2015); Monseñor Miguel de Andrea. Obispo y hombre de mundo (Buenos Aires, Edhasa, 2013).