Maestría en Gestión de la Cultura

Departamento de Humanidades

Maestría en Gestión de la Cultura

La cultura es un campo en constante expansión que se profesionaliza cada vez más. Las instituciones culturales estatales y privadas, festivales, iniciativas culturales, ferias, las ONGs, proyectos de urbanización y cultura, afectan los territorios y el entramado social y cultural de las ciudades.

La Maestría propone a sus graduados desarrollar las capacidades para diseñar e implementar proyectos y políticas culturales, en sincronía con el estado contemporáneo del arte. Se diferencia de otras propuestas exclusivamente enfocadas en la gestión, al ofrecer una combinación necesaria de reflexión y teoría de la cultura y las artes para poder formar profesionales preparados, junto a una serie de prácticas y experiencias de gestión comparadas.

Palabras de la directora

La Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad de San Andrés se propone una doble intervención en la cultura de nuestro país y de la región: busca por un lado formar profesionales idóneos y actualizados para la gestión de contenidos culturales en las diversas áreas de la cultura (museos, bibliotecas, festivales, teatros, etc.) y, por el otro, formar graduados capaces de desarrollar, a partir del pensamiento crítico, una reflexión cultural que esté a la altura de los desafíos culturales contemporáneos, ya sea destinada a la producción y creación de proyectos culturales y artísticos o bien para el desarrollo de un proyecto académico.

Directora: Florencia Garramuño
Ph.D. Princeton University, 1995

Contactanos para informes e inscripción

Directora: Florencia Garramuño, Ph.D. / florg@udesa.edu.ar