Pasantías


Muchos de nuestros alumnos han realizado Prácticas Profesionales en instituciones culturales como el MALBA, MACBA, Museo Sívori, Editorial Ampersand, Editorial Tenemos las máquinas, Museo Guggenheim de Venecia, entre otros. De esta forma, durante la carrera, los alumnos se preparan para su futuro profesional y generan lazos con las instituciones que les interesan. 
Aquí les compartimos dos experiencias: la de Clara Thierer y Paz Irigoin en la Galería Jacques Martínez y la de Sol de Prat Gay en el Malba. 

 


 

Práctica profesional en la Galería Jacques Martinez - Clara Thierer y Paz Irigoin 

 

"De junio a octubre de este año formamos parte del proyecto Fondos de Artistas en la galería Jacques Martínez, coordinado y capacitado por la profesora y especialista en archivo, María Filip. Nuestras tareas supusieron la catalogación y digitalización de arriba de 1000 documentos personales y profesionales del artista argentino Héctor Giuffré, con el objetivo de que su acceso estuviera disponible en la página web de la galería. La idea de este trabajo partió no sólo de la importancia que implica la conservación del archivo, sino también de generar una posibilidad de contacto directo del espectador con lo más íntimo del artista, ampliando su campo de conocimiento y generando nuevas capas de sentido al momento de leer su obra. Como cierre de la experiencia, organizamos un evento dentro de la galería en el que presentamos el trabajo que estuvimos haciendo con el resultado final de la página web, y además propusimos un recorrido visual formado por una selección de documentos y una obra del artista con la que los relacionamos. El aporte que obtuvimos de la realización de este proyecto fue muy valioso, agradecemos a María y a Clara Martínez, directora de la galería, por darnos este lugar."

 

Práctica profesional en Malba - Sol de Prat Gay

"La práctica profesional en Malba fue única. Desde el comienzo supe que me iba a sentir cómoda, y al mismo tiempo desafiada. Las tareas siempre iban rotando, y podían variar desde subir y crear contenido para las distintas plataformas digitales, hasta dar una mano en las inauguraciones y eventos que se llevan a cabo en la institución. Fue una experiencia que me sirvió para crecer personal y profesionalmente."