Intercambios


Durante el tercer año de la carrera, los alumnos tienen la posibilidad de aplicar a un intercambio en el extranjero en alguna de las Universidades con las que la Universidad de San Andrés tiene convenio. 

Aquí algunos testimonios que narran el impacto que el intercambio tuvo en nuestros alumnos. 

Para más información de intercambio hacer click aquí


 


 

Catalina Sánchez Noya

"Mi intercambio en Edimburgo fue alucinante. La ciudad es inagotable, está llena de rincones, callecitas y de gente joven. La universidad es enorme y antigua, con mucho movimiento y actividades para todos los gustos. 
El intercambio fue un momento total apertura de horizontes, de descubrimiento de mí misma en un escenario totalmente distinto. Me generó una sensación de libertad que no había experimentado hasta ese momento. Cursé dos materias de filosofía (Filosofía de la Percepción y Filosofía de la Estética)  y una materia de Arte Contemporáneo.
Pude trabajar como moza en un restaurante y estudiar al mismo tiempo, para después pasar dos meses viajando. Viajé con mi mochila por Italia, participé como voluntaria en un parque nacional en Estonia y en una granja orgánica en Bélgica.
Recomiendo a todxs lxs interesadxs en vivir un intercambio que se animen, que transiten la experiencia y la disfruten al máximo!"


 

Victoria Cogorno

"En el semestre de Otoño de 2018, estudié en el University College of London (UCL) en Inglaterra. Cursé Estética, Filosofía de la Percepción, Culturas del Conflicto y Literatura argentina, algo sumamente divertido. En el marco de mis clases, visité teatros y museos con mis nuevos compañeros. "


 

Máximo Rivi

"Estuve en la Universidad de Edimburgo el semestre de Otoño de 2018. Cursé tres materias: Fenomenología (especializada en Merleau-Ponty), Género y Medio Ambiente, y una sobre Leibniz y Espinosa que se llamaba Los Racionalistas."


 

Claudia Thier

"Durante el semestre de Primavera de 2018 realicé mi intercambio en la Vrije Universiteit (VU) Amsterdam. Allí cursé cuatro materias, ligadas a la literatura y filosofía. Fue muy enriquecedor poder estudiar aquellos campos desde otra visión, mediante formas de abordaje distintas y en otro idioma. Sin embargo, la experiencia no se queda solo en lo académico, sino que significa un gran crecimiento en lo personal y una oportunidad de formar lazos e historias con personas de las que uno nunca se va a olvidar. Amsterdam es una ciudad increíble para vivir tanto por su belleza como por su enorme oferta cultural, lo que hizo que todos los días fueran distintos y únicos."