Perfil de la carrera


Foco en los entornos

La carrera de Diseño estudia y observa los entornos del día a día, en los que confluyen la gráfica, los productos, los espacios, el mundo virtual, los servicios, las marcas y la información. Todos ellos, conjuntamente, dan forma a la experiencia de nuestra vida cotidiana.

Ubicuidad

Todo lo que usamos está diseñado y el diseño nos afecta en todo lo que hacemos.


Método universal

La licenciatura está enfocada en la universalidad del método del diseño y su aplicación a los productos, los espacios, la gráfica, los servicios y las marcas, tanto en el mundo real como el virtual. El dominio del método te permitirá influir en la enorme diversidad de entornos que afectan a las personas.

Estrategas y ejecutores

El Plan de Estudios está pensado para que los graduados de Diseño de UdeSA cuenten con todas las herramientas necesarias para la concepción y gestión de proyectos, tanto en sus aspectos estratégicos como ejecutivos.

Visión, debate, experimentación

Los estudiantes experimentan en laboratorios de última generación, debaten los grandes retos de la actualidad y entrenan para visualizar el futuro que quieren construir.


Ciclo de proyecto completo

La principal innovación de la licenciatura en Diseño de UdeSA consiste en que cubre todos los componentes del ciclo de un proyecto de diseño: desde la etnografía, los estudios de tendencias, la construcción de escenarios futuros y las herramientas de diagnóstico de oportunidades hasta la formulación de proyectos viables, las tradicionales herramientas de formalización del diseño, el sistema industrial y los estudios de usuario.

En el espíritu de la Universidad de San Andrés, en línea con los líderes en el mundo

La carrera de Diseño ofrece la formación más completa y transversal, a la par de los formatos educativos de las instituciones líderes en el mundo y el espíritu que guía desde siempre a la Universidad de San Andrés, institución que aspira a formar profesionales de excelencia con una mirada amplia y compleja sobre el mundo actual y futuro.


Plan de Estudios

  Talleres de Proyectos Área Ejecutiva Área Estratégica Optativos  
PRIMER AÑO Iteración Electiva de Historia Introducción a los Métodos Cuantitativos Materia Ciclo Orientado (*) Ciclo de Fundamentos
Interacción Electiva de Arte Economía I Materia Ciclo Orientado (*)
SEGUNDO AÑO Prospectiva Escritura y Oratoria Electiva de Filosofía Materia Ciclo Orientado (*)
Sustentabilidad Electiva de Literatura Electiva de Ciencias Materia Ciclo Orientado (*)
TERCER AÑO Mercado Diseño de Información Etnografía y Diseño Optativo I 
Narrativas Sistema industrial y Modelos de Negocio Estudios de Tendencias Optativo II 
CUARTO AÑO Portafolio Usabilidad y Factores Humanos Escenarios Futuros Optativo III 
Entornos Complejos Taller Trabjo de Graduación Métodos de Diagnóstico Optativo IV 
 

Durante los dos primeros años de la carrera, los alumnos deberán cursar un seminario de profundización tecnológica por semestre.

 

(*) La oferta de dichos cursos podrá ser modificada cada semestre por la dirección de la carrera, como por ejemplo: Fundamentos de Administración, Juegos y Comportamientos, Introducción a la Psicología y Teoría Sociológica Contemporánea.