Nuestro Método


Cómo se aprende Diseño en UdeSA

La experiencia de aprender Diseño en UdeSA parte de diversos abordajes, se recorre a través de diferentes herramientas y la experimentación directa, para enriquecer una formación estratégica con el fin de transformar el mundo.
La propuesta transdisciplinaria cuenta con docentes especialistas en sus campos particulares, dando como resultado una propuesta que multiplica miradas esenciales al servicio de un pensamiento nuevo de diseño.

El método integral

“La nueva Licenciatura de la Universidad de San Andrés propone un sistema integral en el desarrollo de un proyecto de Diseño, que abarca desde la observación de la gente en su vida real, pasando por el mundo de las tendencias, la ideación, la forma y la tecnología, hasta el testeo de la experiencia de usuario”

Alex Blanch


DOCENTES ESPECIALISTAS

Se aborda el aprendizaje de contenidos, metodologías y prácticas vinculadas a cada área del ciclo de proyecto de la mano de especialistas de diferentes disciplinas, que aportan la esencia y especificidad de cada una de ellas.

Los docentes de la carrera son especialistas del campo a impartir, tanto en términos de formación como de práctica, aportando una mirada transdisciplinar.

+

ESPACIOS DEDICADOS

Contamos con lugares donde las ideas se concretan, la materia se transforma y las propuestas cobran valor, entendiendo como esencia de la carrera una modalidad Hands On (manos a la obra) y de trabajo colaborativo.

Contamos con espacios para propiciar el coworking, generando un clima de ideación y problematización de la disciplina, tanto dentro como fuera de las aulas.

+

LABORATORIOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Contamos con laboratorios donde es posible experimentar, en todas las escalas, con diversos materiales, con herramientas del mundo digital y con imágenes fijas y en movimiento, en entornos reales y virtuales.

Una permanente actualización tecnológica es la dinámica de los laboratorios, en donde profesionales y tecnologías se encuentran a disposición del estudiante para su proceso de aprendizaje.


Redes Internacionales

Más del 35% de los alumnos de la Universidad de San Andrés participan en el intercambio como una parte integral de la experiencia académica. Vivir y cursar en el exterior desafía al estudiante a desenvolverse en entornos culturales y de aprendizaje diferentes y amplía los horizontes de su futuro profesional.
Promovemos a los alumnos en el plano internacional a través de convenios con universidades líderes y un nutrido programa de profesores invitados.

Ver más >>

Campus UdeSA

Te proponemos un aprendizaje más allá del aula. El marco ideal para generar vínculos entre los alumnos, un lugar para hacer amistades y negocios. Un espacio donde surgen ideas, emprendimientos, proyectos. Talleres de arte, práctica de deportes, laboratorio de idiomas y programas vinculados con el compromiso y la responsabilidad social y a las iniciativas estudiantiles, actividades en las que podés involucrarte para complementar tu formación profesional.
El campus UdeSA es un entorno apto para una educación intensiva y para la construcción de un verdadero espíritu universitario.