Maestría en Economía

Departamento de Economía

Información General

La Maestría en Economía de UdeSA es uno de los posgrados en economía más sólidos de América Latina. El departamento de Economía de UdeSA es el número 1 del país según REPEC. El programa brinda una formación integral en teoría y práctica de la disciplina, y proporciona tanto una preparación única para seguir una carrera académica, como habilidades esenciales para ser competitivo a nivel profesional en el sector privado o el servicio público. 

 

Duración1 año (3 trimestres, marzo a diciembre), dedicación de tiempo completo. Se contemplan alternativas de tiempo parcial y comienzo en otros momentos del año.

RequisitosTítulo universitario en economía o carrera afín (candidatos viniendo de otras disciplinas deben consultar con la dirección sobre la adecuación del programa). Si bien no se exige la presentación de un certificado, se espera también que los estudiantes tengan un buen manejo del inglés (nivel al menos First Certificate), especialmente en lo que respecta a lectura.

Programa: Consta de una serie de cursos presenciales, la asistencia al seminario permanente del Departamento de Economía y la elaboración de una tesis.

Cursada: 9 cursos trimestrales: 3 obligatorios en el primer trimestre (Macroeconomía, Microeconomía y Econometría Avanzada) y 6 cursos optativos. Las clases se dictan típicamente durante la mañana en el campus de Victoria.

Admisión: Requiere presentar cierta documentación, tener una entrevista con el director de la maestría y realizar un examen de ingreso.

Costo: Para tener un valor actualizado de la matrícula, consultar en la secretaría de la maestría (masterecon@udesa.edu.ar). Existen algunas alternativas de ayuda financiera que pueden ser discutidas con el director de la maestría en la entrevista inicial.

 

Modalidades de pago

Por consultas dirigirse a masterecon@udesa.edu.ar