Departamento de Derecho

Cuerpo de Profesores

María Guadalupe Martínez Alles

Doctor in the Science of Law (J.S.D.), Yale University

María Guadalupe Martínez Alles es profesora de tiempo completo del Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés. Sus áreas de investigación son teoría del derecho privado, derecho de daños y derecho del consumo. Es abogada (2003) y Magister en Derecho y Argumentación (2011) por la Universidad Nacional de Córdoba y Master of Laws (LL.M., 2011) y Doctor in the Science of Law (J.S.D., 2017) por Yale University. Fue profesora de Derecho de Daños en la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeñó como relatora en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, realizó tareas de asesoría legal en el Área Jurídica de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento y trabajó en el Departamento de Legales del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C.