Departamento de Derecho

Cuerpo de Profesores

Gabriel Fissore

LL.M., Harvard University
El Dr. Fissore nació en la Provincia de Córdoba, Argentina, el 22 de febrero de 1961. Se graduó con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1984, recibiendo la distinción correspondiente al graduado con mejor promedio de estudios. Realizó un curso de post grado en la Universidad Harvard donde obtuvo el título de Master en Leyes (1992).
El Dr. Fissore se desempeñó como abogado de la Corporación Interamericana de Inversiones en Washington D.C. entre julio de 1992 y septiembre de 1994, habiendo participado en tal carácter en varios proyectos de Inversión de Capital y Préstamos en Latinoamérica y el Caribe.
Entre las actividades que ha desempeñado, cuenta en su actividad con la participación en Jornadas, Seminarios y Conferencias relacionadas con su especialización, llevadas a cabo tanto en la Argentina como en los Estados Unidos de Norteamérica.
En su carrera docente, es Profesor Titular de Concursos en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y en la Universidad de San Andrés; y Profesor Titular de Derechos Reales y Concurso y Quiebras en la Universidad del Salvador.
Ha realizado trabajos de investigación en las áreas de Derecho Civil y Comercial. 
Ha sido distinguido en varias oportunidades con los siguientes premios: Summa Cum Laude 1985 y Diploma de Honor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En el mismo año obtuvo también el máximo Galardón de Grado de la Universidad de Buenos Aires. Recibió los Premios Dr. Silva Riestra, Dr. Fontán Balestra y Dr. Tedín Uriburu (1985).
Es socio del Estudio Alegria, Buey Fernández, Fissore y Montemerlo y se ha destacado por su intervención profesional en temas relacionados con el derecho comercial, societario, mercado de capitales, operaciones bancarias y derecho concursal. Asimismo, en su práctica profesional ha participado en el asesoramiento de empresas nacionales y extranjeras en operaciones locales e internacionales.