Perfil del graduado


La complejidad de un mundo globalizado y los permanentes cambios que se producen en la manera en que los individuos se vinculan en el ámbito privado y público proponen nuevos desafíos en la enseñanza y el ejercicio de la Abogacía.

Entendemos que nuestros estudiantes deben estar preparados para interactuar en un mundo globalizado. Por eso, contamos con profesores que se han formado en las mejores facultades de Derecho del mundo y forman parte de una comunidad internacional de profesionales e investigadores.

Además, recibimos constantemente la visita de distinguidos profesores extranjeros que dictan seminarios e interactúan con nuestros alumnos y profesores, y fomentamos los intercambios de estudiantes con universidades de todo el mundo.

Nuestros estudiantes se han insertado exitosamente en el sector público y privado, incluyendo estudios jurídicos de primer nivel, el Poder Judicial Nacional y Provincial, y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales. 

 

Sofia Malizia

“Me encuentro realizando el International Master in Management, Law and Humanities of Sport, mas conocido como “FIFA Master”, en el que fui becada. En este momento me encuentro realizando el segundo módulo en Management deportivo en la universidad SDA Bocconi, en la ciudad de Milan, Italia. El master comenzó con el módulo de Humanidades en Leicester, Inglaterra, dictado en De Montfort University, conocida por el centro Internacional de estudios en Historia y Cultura del deporte. Por último, nos movemos los últimos meses a Suiza para realizar el módulo en derecho deportivo en la University of Neuchatel Law Faculty. Este año fuimos seleccionados 32 alumnos de 26 nacionalidades diferentes, significando una oportunidad única de relacionarme con personas de diferentes culturas y antecedentes, y un gran desafío en cuanto al aprendizaje y la adaptación.

Además, el programa consta de reuniones y charlas semanales con expertos en la industria del deporte y académicos de renombre. Es una maestría súper intensa que incluye visitas de campo a algunos de los lugares más importantes del mundo deportivo, como Wembley, FA, Wimbledon, Ducati, King Power Stadium, Manchester United, Juventus entre otros. Las visitas y charlas proporcionan una plataforma para ver cómo lo aprendido en clase puede implementarse en el mundo real, dando, a su vez, una idea del trabajo en la industria del deporte. Considero que soy una afortunada de poder estar teniendo esta oportunidad, y el hecho de que sea un master focalizado en tres módulos diferentes, permite tener un panorama y un conocimiento amplísimo del mundo deportivo.”


Catherine Greene

“Estoy haciendo mi LL.M. en Yale Law School (New Haven, EE.UU.). Luego de vivir en Estados Unidos por más de dos años trabajando entre Washington DC y New York, me mudé en agosto de 2017 a New Haven para arrancar el LL.M. Estoy súper contenta con el programa, y aprovechando para hacer varias cosas. Actualmente, además de los cursos del LL.M. estoy organizando una conferencia junto con la Profesora Susan Rose-Ackerman sobre Anticorrupción en Latinoamérica y las lecciones aprendidas, y a su vez estoy trabajando como asistente de investigación de la Profesora Cristina Rodríguez en temas de derecho migratorio en los EE.UU. y el Poder Ejecutivo.
También soy miembro del board de dos organizaciones estudiantiles: "Latino Law Students Association" y "Law Students for Reproductive Justice", desde las cuales organizamos diversos eventos y coordinamos diferentes actividades con los miembros del faculty. La verdad es que los días en Yale ¡son una gran experiencia!”


Mathias Larken

“Gracias al convenio existente, tuve la oportunidad de participar de un programa de aprendizaje en la sede de Buenos Aires de NYU. A través de ello, formé parte del curso intensivo “Deals: Commercial Transactions in Latin America” gracias al cual no solo logré incorporar nuevos conocimientos y perfeccionar otros ya existentes, sino que también pude tener un intercambio constante y genuino con estudiantes norteamericanos. Junto con Catalina Fuentes Benítez, resultamos ser los únicos argentinos en aquél curso, cuestión que significó un gran desafío con resultados gratificantes y permitió generar relaciones duraderas con nuestros compañeros neoyorkinos con los cuales aún nos mantenemos en contacto." (Mathias Larken, Egresado grado 2017)


Sergio Giuliano

"En Agosto terminé mi año como Relator de la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo. Fue una experiencia única donde trabajé directamente con el Vicepresidente de la Corte (András Sajó) en su último año de mandato, escribiendo votos concurrentes y disidencias. Además, dado que él es un importante académico especialista en derecho constitucional comparado, también pude aprovechar para escribir algunos artículos en coautoría con él sobre el actual backlash contra la globalización y su impacto en la adjudicación del derecho internacional de los derechos humanos.

Desde septiembre empecé un Master en Política Pública en Oxford como Chevening-Weidenfeld-Hoffman Scholar 2017-2018. Esta también una experiencia increíble. Tengo la oportunidad de conocer a un grupo variado de profesionales de todo el mundo con vocación pública y estoy explorando una faceta más aplicada en temas de gobierno, aunque nunca alejándome del derecho."


Catalina Fuentes benitez

“El Law Abroad Program de NYU es una excelente oportunidad para tomar clases en una universidad de excelencia como NYU pero sin las complicaciones de mudarse a otra ciudad. Los profesores son muy destacados y se comparten clases con alumnos principalmente del último año de Law School, junto con alumnos de San Andrés y la UBA.

Las clases de Cross-Border Restructuring of Private and Sovereign Borrowers y Deals: Commercial Transactions in Latin America son realmente imperdibles, permiten adquirir conocimientos en profundidad desde una perspectiva comparada muy interesante. Definitivamente fue una de las mejores cosas de la Maestría de Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés y lo recomiendo mucho.” (Catalina Fuentes Benítez, Alumna de la Maestría de Derecho Empresario)