Experimentá la práctica


Nuestro programa de estudios te prepara para la práctica profesional, con talleres desde primer año, pasantías en el sector público y privado, y la posibilidad de seguir desarrollando tus habilidades en competencias de alegatos nacionales e internacionales.

* Talleres enfocados en el desarrollo de habilidades

Desde el primer cuatrimestre, nuestro plan de estudio incluye talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para la práctica profesional.


* Clínica Jurídica

A partir de 3er año los alumnos pueden tomar la materia “Clínica Jurídica” que les permiten llevar casos reales bajo la supervisión de los profesores del Departamento. De esta forma, los estudiantes tienen una oportunidad única de experimentar la práctica y mejorar sus habilidades profesionales.

 

* Simulacro de Juicio por Jurados

El simulacro de juicio por jurados posibilita que los estudiantes ejerzan sus habilidades de análisis de casos y de argumentación oral. Más info >>

 

* Competencias Internacionales

Nuestros estudiantes compiten anualmente en las siguientes competencias internacionales:

  • Concurso Universitario de Litigación Penal.
  • Competencia de arbitraje de inversiones “FDI Moot Court”.
  • Competencia Internacional de Arbitraje.
  • Concurso Interamericano de Derechos Humanos.

A través de estas experiencias, los estudiantes perfeccionan sus habilidades de argumentación escrita y oral, trabajo en equipo, análisis de casos complejos y diseño de estrategias para su resolución.