Formamos expertos internacionales


Expertos internacionales

La globalización ha generado una mayor demanda de expertos internacionales que puedan ocupar puestos de gestión en el estado, el sector privado, la sociedad civil y los organismos internacionales. Los fenómenos internacionales inciden cada vez más sobre el bienestar material, el progreso cultural, el desarrollo económico, la seguridad nacional y la autonomía externa de los países. En San Andrés obtendrás las herramientas para incorporar la dimensión internacional a las actividades de cualquier organización colectiva.

 

Contarle al mundo los desafíos del mundo

La política internacional es un juego global en manos de sociedades diversas que cooperan para resolver problemas colectivos y compiten para obtener ganancias. Por eso te preparamos para que comprendas los grandes desafíos globales como la guerra y el conflicto, el calentamiento global, los acuerdos de cooperación, las injusticias globales y los fenómenos migratorios, entre otros temas de interés.

Gestionar lo global desde lo local

La interdependencia global de la economía, la política y la seguridad ha generado una mayor demanda de expertos internacionales en la administración pública, el sector privado y la sociedad civil. Te daremos las herramientas necesarias para incorporar la dimensión internacional a las actividades de cualquier organización

Pensar en grande

El análisis de los asuntos globales demanda complejidad, teorías y entrenamiento. Por eso te exponemos frente a otros razonamientos económicos, históricos y políticos, cualitativos y cuantitativos, para que integres saberes teóricos y empíricos.

Contribuir en otro lugar

Te preparamos para desempeñarte profesionalmente fuera del país, en organismos internacionales, en organizaciones no gubernamentales y en toda organización pública o privada que requiera de analistas internacionales.

Aprender afuera

Podrás realizar un intercambio de un semestre en el exterior. Contamos con más de 90 convenios con universidades de todo el mundo: 1 de cada 2 estudiantes elige hacer esta experiencia internacional.