Estudiar Ciencia Política y Gobierno

LA POLÍTICA COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN

Nos proponemos enseñarte que la política es también una herramienta de transformación social y por eso te queremos capacitar como un profesional comprometido con generar cambios positivos en la Argentina. Conocerás explicaciones científicas sobre los fenómenos políticos y desarrollarás habilidades para diseñar y evaluar políticas públicas que tengan impacto en el desarrollo nacional o local.

LA POLÍTICA COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN

Nuestra carrera te brindará los conocimientos y la capacidad analítica necesaria para comprender una serie de fenómenos y actores sociales: los acontecimientos políticos y decisiones de política en tu país y en el mundo, las ideologías, los partidos, el rol de la ciudadanía en el cambio, entre otros.

LA POLÍTICA COMO GESTIÓN DE LO PÚBLICO

Aprenderás a diseñar, implementar y evaluar políticas públicas a partir de casos concretos y prácticos que buscan resolver problemas públicos en distintos niveles de gestión, desde un municipio hasta el país en su conjunto.

LA POLITICA EN UN CONTEXTO MÁS AMPLIO

Saber de política implica ir más allá de la política. Resulta fundamental saber cómo funciona la economía y la sociedad, el país y el mundo. Por eso, te proponemos estudiar a la política como un campo que dialoga con otras disciplinas como la Economía, la Historia y las Relaciones Internacionales.

PROYECTO INTERNACIONAL

Podrás realizar un intercambio de un semestre en el exterior. Contamos con más de 90 convenios con universidades de todo el mundo: 1 de cada 2 estudiantes elige hacer esta experiencia internacional