Jimena Belén Linari
Belén es Licenciada en Comunicación Visual, docente universitaria y especialista en Diseño de Interacción (IxD), UX/UI e investigación de usuarios. Se formó como UX Researcher en Nielsen Norman Group (NN/g) y cuenta con formación en UX Writing, metodologías ágiles, analítica y diseño de productos digitales.
Se desempeñó como Product Owner y consultora en proyectos de experiencia de usuario y transformación digital. Fue docente y líder académica en universidades e instituciones de Argentina, Chile, México y España, donde desarrolló programas de formación en UX/UI y diseño digital. Dictó workshops y capacitaciones sobre semiótica del espacio, diseño, diseño digital y formación para emprendedores, además de trabajar junto a PyMEs e instituciones de la región en proyectos de diseño y comunicación.
Actualmente es profesora de Diseño de Interacción en UADE y docente del Seminario de Interacción en la Universidad de San Andrés.
