SERVICIOS

Este sector es abierto para toda la comunidad, tanto investigadores como público en general. Las visitas y consultas son libres y gratuitas. Para acceder a los materiales solo es necesario coordinar una cita a fin de disponer del tiempo de preparación de los mismos. La consulta se realiza exclusivamente en la sala. No se realizan préstamos. El equipo de Colecciones Especiales y Archivos orienta las búsquedas, sugiere materiales, entrega y supervisa el cuidado de los documentos. Ver las Normas de Cuidado y Consulta.
Los trabajos de relevamiento e investigación son realizados únicamente por los usuarios. Si el usuario no pudiera acercarse, otra persona puede venir en su nombre a realizar la consulta.

 

Lunes a viernes: 8.30 a 16.30 h
Solicitar cita previa por teléfono o email.
(54-11) 4725-7043 | archivo@udesa.edu.ar
Acceso libre y gratuito.

 

Reproducción

Papel (Libros, folletos, revistas, diarios, cartas, etc.): Se permite tomar fotografías sin flash.

Fotografías: Si la fotografía ya está digitalizada, se enviará por email o se copiará en un CD. Si aún no fue digitalizada el usuario puede tomar fotografías sin flash. En el caso de fotografías que vayan a ser publicadas deberán respetarse parámetros específicos de reproducción.

Videos (VHS): Podrán ser transformados formato digital. Si el video solicitado ya tiene una copia, se realizará la reproducción en un DVD virgen provisto por el usuario.

Microfilms: Pueden tomarse fotografías sin flash de la pantalla de la lectora de microfilms disponible en la sala.

Digitalizaciones

Colecciones Especiales y Archivos puede realizar algunas digitalizaciones a pedido en el caso de que se trate de una pequeña cantidad. Para ello es necesario que el material haya sido claramente identificado por el usuario que lo solicita ya que nuestro equipo no realiza investigaciones.

Envíos por email

Algunos materiales han sido digitalizados y pueden remitirse por email, entre ellos:

  • Inventarios detallados de series y subseries. En el caso de la correspondencia es posible obtener la síntesis del contenido de cada carta, quién la envió y a quién fue dirigida, la fecha y lugar. 
  • Documentos, fotografías, publicaciones y microfilms ya digitalizados.