Políticas públicas y gobernanza de Internet

El área de gobernanza de Internet del CETYS se enfoca en los procesos, actores e instituciones que dan forma tanto a los conceptos como a las políticas vinculadas a Internet. La gobernanza de Internet es un fenómeno reciente, que atraviesa varios temas de la Sociedad de Información (infraestructura de acceso, Internet y desarrollo humano, seguridad digital, innovación y conocimiento, entre otros) y en el que confluyen campos diversos, lo que acompaña la vocación multi-disciplinaria del centro.

Si bien la gobernanza de Internet es un fenómeno global, el área busca desarrollar conocimiento y capacidades particularmente para la región de América Latina y el Caribe, tanto a través del programa de la Diplomatura en Gobernanza de Internet como de la investigación y difusión.

En 2017-2018 estamos desarrollando una investigación de mapeo de iniciativas nacionales y regionales en América Latina y el Caribe, en conjunto con NIC.br y con financiamiento del Internet Policy Observatory de la Universidad de Pennsylvania. A su vez, en 2017 lanzamos la primera edición de la Diplomatura en Gobernanza de Internet (DIGI), en cooperación con CABASE.