MI Lab (Machine Intelligence Lab)

La complejidad del fenómeno de inteligencia artificial y el profundo impacto que los desarrollos de la misma que se desplieguen puede tener sobre la sociedad y las instituciones, incluyendo las jurídicas, requieren la apertura para incorporar las voces de diferentes actores y sus puntos de valor. Por el potencial transformador, la velocidad de los avances y la posibilidad de escalar, la tensión entre innovación y protección de derechos individuales se pone de manifiesto en este campo quizás más que en cualquier otra área de políticas de internet y derecho de la tecnología.

Para una comprensión más ajustada sobre la totalidad de sus aristas, el estudio de la Inteligencia Artificial requiere un abordaje holístico que fomente la integración a lo largo del espectro de intereses, competencias y capacidades, conformando un equipo multidisciplinario y multistakeholder.

Desde su rol académico y a través de la investigación, el MI Lab dentro del CETYS aspira a funcionar como un repositorio de conocimiento científico sobre la gobernanza de la inteligencia artificial, que pueda servir de guía a reguladores y policy makers tanto del sector privado como público.

Acciones desarrolladas durante 2019

Marzo - Abril: Discusión de la estrategia nacional de IA

Junio: Conversación con Gry Hasselbalch

Julio: Envío de comentarios a la Red Iberoamericana de Protección de Datos Personales. Ver documento

Octubre: Envío de comentarios a la Consulta Pública convocada por Observacom. Ver documento