Centro de Innovación Social

 

Apoyo a Iniciativas de Alumnos

El Centro de Innovación Social estimula y apoya emprendimientos sociales desarrollados por alumnos de la Universidad de San Andrés como de las entidades que conforman la Red San Andrés (RedSA).

Prácticas Voluntarias en Organizaciones Sociales


A partir del 2017, las organizaciones sociales con oportunidades de voluntariado que aporten a la formación integral de nuestros alumnos, podrán publicar en esta sección. Deben enviar sus solicitudes a iniciativasdealumnos@udesa.edu.ar.

 

BÚSQUEDAS ACTIVAS 2019

En el siguiente link, podés consultar todas las búsquedas activas para voluntariados en organizaciones sociales destinadas a estudiantes de la Universidad.

Si sos alumno/a de grado de San Andrés y te interesa participar, te pedimos que, por favor, te contactes con el Área de Apoyo a Iniciativas de Alumnos del CIS (iniciativasdealumnos@udesa.edu.ar), mencionando a cuál de las prácticas te gustaría aplicar, junto con tu CV actualizado y/o LinkedIn, e indicando los siguientes datos en el cuerpo del mail:

  • Nombre y apellido
  • DNI 
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto 
  • Año de cursada 
  • Carrera

Los voluntariados pueden ser presenciales o a distancia (a convenir con cada organización), y no podrán exceder las 8 horas semanales. Asimismo, las tareas a realizar estarán supervisadas por un responsable de la organización, quien evaluará el desempeño del estudiante a lo largo de la práctica. 

 

PRÁCTICAS VOLUNTARIAS DE VERANO
 

Del 2010 al 2013, y en colaboración con la Oficina de Graduados de la UdeSA, se generaron vacantes para que los alumnos de la universidad puedan realizar prácticas de verano en distintas organizaciones sociales.

El objetivo de dichas prácticas fue que los alumnos de la UdeSA tengan la oportunidad de estar más cerca de las organizaciones sociales para fortalecer su formación humana y profesional.

Las organizaciones interesadas debían identificar una persona dentro de la organización que pueda supervisar el desempeño del/los alumnos durante esta experiencia, a fin de identificar las tareas que ellos van a hacer y acompañarlos para que la experiencia sea constructiva tanto para la organización como para los alumnos. Cada organización también debía definir si la experiencia sería a modo de práctica rentada, o si se trataría de una oportunidad de voluntariado.

Se han desarrollado experiencias con Fundación Vida Silvestre Argentina, Sagrada Familia, Comunidades Rurales, Ashoka, Poder Ciudadano, Red Conin, Casa de Galilea y CIPPEC.

 

Más información: (+54 11)4725-6908 - iniciativasdealumnos@udesa.edu.ar