Centro de Innovación Social

 

Apoyo a Iniciativas de Alumnos

El Centro de Innovación Social estimula y apoya emprendimientos sociales desarrollados por alumnos de la Universidad de San Andrés como de las entidades que conforman la Red San Andrés (RedSA).

Programa Avancemos UdeSa

El Programa Avancemos UdeSA se implementó desde el 2008 hasta el 2012 por el CIS con la colaboración de Ashoka Emprendedores Sociales y el apoyo de la Red San Andrés. Se encontraba abierto a todos los alumnos de grado de la UdeSA que tengan o quieran desarrollar una idea para un proyecto con fines sociales, ambientales, educativos, políticos, de participación ciudadana, desarrollo rural, o culturales. Objetivos del Programa: 1) desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en los jóvenes, 2) impulsar e invertir en jóvenes para que desarrollen proyectos sociales en beneficio de su comunidad, ofreciéndoles asesoría, acompañamiento y capital semilla para iniciar su emprendimiento; y 3) conectar a jóvenes a través de una red global generando mayor integración e impacto. En el marco de Avancemos UdeSA los jóvenes recibieron ayuda para darle forma a sus ideas, para desarrollarlas en un plan de trabajo, financiación, y acompañamiento del Centro de Innovación Social durante la ejecución.


Encuesta a alumnos de grado sobre su participación en iniciativas sociales

Entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, los alumnos de grado completaron una encuesta sobre participación en iniciativas sociales con el propósito de conocer las experiencias previas y actuales de los jóvenes que estudian en San Andrés, tanto en organizaciones sociales como en iniciativas de alumnos de la Universidad, y su interés por participar en el futuro.

Descargar pdf con los resultados haciendo click aquí.

En septiembre de 2010 un total de 233 alumnos completaron una encuesta con el propósito de conocer sus experiencias e intereses en el mundo de las organizaciones con fines sociales.

Descargar pdf con los resultados haciendo click aquí.


Apoyo a Iniciativas de Alumnos de la UdeSA

Desde el CIS brindamos apoyo continuo a estas iniciativas sociales y ambientales lideradas por los alumnos de la UdeSA. 

Click aquí para más información.