Centro de Innovación Pedagógica

Programa de Apoyo a la Innovación Pedagógica (PAIP):
convocatoria para profesores

En el marco de la creación del Centro de Innovación Pedagógica, se presenta a continuación la Convocatoria del Programa de Apoyo a la Innovación Pedagógica.

Desde el Centro de Innovación Pedagógica concebimos la mejora de la enseñanza universitaria como una tarea colectiva y continua, liderada por cada equipo de profesores. La finalidad de este concurso es estimular la conversación, la reflexión y la experimentación acerca de la enseñanza universitaria en UdeSA.

Entendemos la innovación pedagógica como una variación o cambio deliberado y justificado que modifica radicalmente algún aspecto de la práctica de enseñanza, siempre orientado a mejorar los aprendizajes de los estudiantes.


Objetivo

  • Promover la realización de experiencias innovadoras de enseñanza universitaria en materias regulares de las carreras de Grado de la Universidad de San Andrés.


¿De qué se trata?

Si tenés una idea que te gustaría probar en tu materia, o algún problema recurrente que quieras abordar para mejorar los aprendizajes de tus alumnos; y sos profesor/a de una materia de Grado.

Anotate con tu nombre, tu materia, y la idea o problema que querés trabajar.
 

  • Se seleccionarán hasta 3 de los proyectos presentados, que contarán con una ayuda económica y con la asistencia del equipo del CIP para su implementación.
  • Importante: el tamaño o escala no importa; buscamos apoyar ideas que efectivamente mejoren los aprendizajes, no necesariamente una reformulación total de una materia.
  • Y si quisieras compartir y poner a prueba algunas ideas antes de presentarte, anotate y desde el CIP estaremos disponibles para reunirnos y colaborar en la definición del problema.